jueves, 28 de marzo de 2013

Glastonbury, Cartel de Lujo para el 2013

Fuente: glastonburyfestivals.co.uk
Uno año más Glastonbury no defrauda. El festival de Artes Escénicas Contemporáneas dio a conocer ayer (27 de febrero) los grupos que actuarán durante los días 28, 29 y 30 de junio en Pilton (Inglaterra), durante su edición de 2013. 

Por fin se ha confirmado el rumor sobre la posible participación de los Rolling Stones en Glastonbury, con motivo de  la publicación de un nuevo recopilatorio GRRR! dónde se incluyen un par de temas nuevos, como el energético y pegadizo "Doom & Gloom".

Como cabezas de cartel actuarán Arctic Monkeys el viernes, los Rolling Stones el sábado y Mumford & Sons el domingo. Pero al mirar el cartel detenidamente es tal la cantidad de excelentes grupos que van a participar, que nos hemos quedado sin palabras, es un cartel inmejorable. Nick Cave & The Bad Seeds, Vampire Weekend, Portishead, The XX, Cat Power, Phoenix, The Smashing Pumpkins o Azealia Banks, Alt-J, Jake Bugg, Bastille, Foals, Everything Everything, Johnny Marr y un larguísimo etcétera. 

Si no fuera por la probabilidad de que varias bandas de las que deseamos ver en directo coincidirán en distintos escenarios, el cartel que se presenta este año es impagable. Y eso que todavía no está cerrado el cartel. Solo se me ocurre que de repente David Bowie dé el campanazo y pase a desbancar a alguno de los cabezas de cartel de viernes o domingo, para que el Glastonbury de 2013 sea más que inolvidable.

Foto de: Andrew Newdigate


Las malas noticias son que las entradas estan agotadas desde el pasado octubre y la única opción de asistir es adquirir alguno de los abonos que saldrán a partir del 21 de abril, por posibles cancelaciones. En cualquier caso, para optar a alguna de las cancelaciones es necesario inscribirse en la siguiente página: Glastonbury2013




 Al parecer por primera vez la BBC dará completa cobertura al festival de Glastonbury, así que los que nos quedamos sin ir podremos disfrutarlo a través de las ondas y la televisión.

Nos quedamos con algunas de las memorables actuaciones que han tenido lugar en Glastonbury:
  • Amy Winehouse en el 2008

  • Arcade Fire en el 2007



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...