martes, 6 de agosto de 2013

Phoenix estrena el apasionante video de 'Trying to be cool'

La banda de Versalles Phoenix acaba de estrenar el video musical de 'Trying to be cool', segundo single de 'Bankrupt' su último trabajo estrenado el 22 de abril de 2013.

música, Phoenix
Foto de: Suzi Pratt

El video nos ha encantado. Es disparatado, original y todo un desafío a la hora de su grabación. Transcurre en muy pocas tomas, está editado en directo y grabado a la vez que la banda toca en directo! 

Es muy interesante ver las tripas de un proceso de grabación.


La banda tenía muy claro que quería grabar el video con la productora catalana de proyección internacional CANADA, quienes ya han trabajado para artistas de la talla de Justice, Two Door Cinema Club o Scissor Sisters.


Los realizadores de CANADA siempre habían querido realizar un trabajo de estas características, es decir, un 'video musical en vivo'. Al parecer se lo había propuesto a distintos grupos musicales pero hasta la fecha nadie había accedido, ya que es muy arriesgado y en general las bandas preferían que los temas tuvieran un sonido depurado tal y como se puede escuchar en el álbum. 

Otro de los retos fue convencer al equipo de grabación de hacer un trabajo tan delicado como este, ya que al estar grabado y editado en vivo hay muchos factores que  no puedes controlar ni corregir posteriormente.

A nosotros absolutos aficionados de los videos musicales nos parece un triunfo! Si como comentan en el video que sigue, el objetivo de los realizadores es conseguir que el público vea el vídeo de comienzo a fin y varias veces, con nosotros ya lo han conseguido.

Os dejamos un pequeño reportaje de como se hizo el video, que lo disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...