jueves, 6 de noviembre de 2014

Nikki Hill a la conquista de Europa!

Cuando uno ve la foto de Nikki Hill recuerda a las grandes divas del soul de los años 60 y 70, ahora bien cuando uno escucha su música y su portentosa voz, se sumerge absolutamente en los sonidos de la América profunda.

música, Nikki Hill,
Fuente: Frantic Souls
Desde St Louis, esta misma semana, nos visita Nikki Hill y su banda, protagonistas de uno de los ascensos más meteóricos en el mundo del soul y el rythmn and blues.

El color de su voz es digno de escuchar, sus interpretaciones son crudas, arenosas y emocionales. Y su sonido refleja no solo la influencia del rythmn and soul, sino que destila tintes de todo tipo de música de raíz americana, como el country, el blues y como no el rock and roll.

Como no podía ser de otra manera, las raíces musicales de Nikki Hill comenzaron en un coro de góspel, con el que el que nunca se llegó a sentir muy cómoda o identificada. Esto cambió un buen día, cuando tras escuchar una versión de un tema que solían cantar en la iglesia de pequeña, interpretada con crudeza y una buena dosis de energía, se le despertó un sentimiento de aceptación e incluso admiración por el góspel y por bandas como The Staple Singer o Sister Rosetta Thomas...

En 2012 publicaron su primer y homónimo EP y que dio mucho que hablar en los locales más underground de soul y jazz.... Tras éste lanzamiento Nikki Hill y sus chicos se lanzaron a la carretera y no han parado de girar por EEUU y más allá de sus fronteras.

En abril de 2013 por fin llegó su primer disco de larga duración, titulado 'Here's Nikki Hill', que les ha llevado a embarcarse en una gira por todo EEUU, Australia y Europa. Tan solo en nuestro país actuarán en un total de 11 ciudades, esta misma noche les tendremos en la Sala But de Madrid.

Nosotros todavía no hemos sido testigos de su directo, pero hemos leído críticas y reseñas increíbles... y no nos lo pensamos perder.

Todavía estás a tiempo de acudir esta noche a presenciar su directo. Si tienes alguna duda, su álbum te convencerá. ¡Escúchalo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...