miércoles, 18 de febrero de 2015

The Hot Sprockets: rock and roll made in Dublín por primera vez en nuestro país!

Ha llegado el ecuador de otra dura y fría semana de febrero, y nos hemos quedado sin entradas para ver a Jose Gonzalez en la Riviera, pero.... Los Hot Sprockets aterrizan hoy mismo en Madrid para levantarnos el ánimo!
Foto de: Ester Sancho
La nueva sensación del rock irlandés viene llega desde Dublin! Por su vestimenta y sonido parecen sacados de una máquina del tiempo, y dispuestos a descargar adrenalina esta noche en la Siroco.

La banda se formó en 2006 aunque no fue hasta 2011 cuando llegó su primer trabajo ‘Honey Skippin’’, editado bajo su propio sello Cherrypopper Records. Desde entonces y hasta ahora afirman haber trabajado duro en su segundo trabajo ‘Brother Nature’, y parece que les ha salido bien porque con su primer y arrollador single ‘Soul Brother’ han conquistado al público irlandés, a la prensa británica, e incluso algún premio.

El veredicto es unánime su punto fuerte es el directo y en 2015 la banda se ha propuesto demostrarlo alrededor del mundo. Esta semana le toca el turno por primera vez a nuestro país, esta noche actúan en Madrid, pero tienen otras 4 fechas por el norte de la península:

18-02 - Siroco, Madrid
19-02 - Estudio 27, Burgos
20-02 - DabaDaba, Donostia - San Sebastián
21-02 - Hell Dorado, Vitoria-Gasteiz
22-02 - Motz Taberna, Urretxu

Su sonido no esconde misterios es un adictivo amalgama de rock con tintes country y blues, capaces de generar temas impetuosos y eléctricos como ‘Shake me Off’ o ‘Boogie Woogie’, al igual que de corte más melódico y relajado como el embaucador ‘Homeslice’.
Algo más que podamos destacar de éste quinteto irlandés, sus videos, que por norma general son desternillantes. Aquí os dejamos una pequeña muestra:



Para finalizar y terminar de convenceros una muestra de lo bien que suena esta banda en directo:



Un buen concierto por unos 12 euros, qué más podemos pedir! ¡Feliz Miércoles a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...