miércoles, 20 de marzo de 2013

The XX gana el premio Impala 2012 al mejor álbum independiente europeo del año

El segundo disco de la banda londinense "Coexist" ha sido elegido como mejor álbum independiente europeo por la Asociación de Compañías musicales Independientes (IMPALA, por sus siglas en inglés).
Romy Madley Croft, Oliver Sim y Jamie Smith forman The XX y su apuesta musical de austeridad sonora y gran contenido emocional han logrado calar hondo en crítica y público, alcanzando el éxito a nivel internacional.

música, Impala, The XX
Fuente: flickr.com/nrk-p3

IMPALA se fundó en abril del año 2.000 gracias a la unión de importantes sellos independientes y asociaciones nacionales de comercio. Hoy en día, es una asociación sin ánimo de lucro, cuenta ya con más de 4.000 miembros y permite a pequeños sellos independientes difundir sus trabajos, promocionando la diversidad cultural y ayudando a descubrir nuevos talentos. 
Más información a cerca de Impala: impalamusic.org

La competencia era dura ya que había otros 18 discos nominados de diferentes géneros. Aquí os dejamos la lista de reproducción "IMPALA 2012 European Album of the Year" que la propia asociación ha generado en Spotify:


Tras conocer esta noticia sólo nos entran más y más ganas de que llegue el primer fin de semana de mayo para poder vivir en primera persona la experiencia musical y sensual que supone ver a "The XX" en directo, durante el SOS 4.8 de este año.

Para que se nos haga más corta la espera sintonizaremos esta noche (20 de marzo) Radio3 a las 22 horas para escuchar la retransmisión, a cargo de Gustavo Iglesias, del concierto que el grupo de pop británico dio en el Metropole de Lausana (Suiza): rtve.es/radio3

Os dejamos con la interpretación de "Coexist" que The XX grabaron en diciembre del 2012, para uno de los Live Lounge de la BBC1 que tanto nos gustan:
 

1 comentario:

  1. No es de extrañar que estos chicos sigan ganando premios año a año, disco a disco. Ojalá mantengan su esencia mucho tiempo...

    ResponderEliminar

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...