viernes, 8 de marzo de 2013

Viernes de Blues!! Valerie June y su Workin' Worman Blues


Valerie June publica nuevo disco “Pushin’ Against A Stone”.

La cantante y compositora, de Jackson (Tennesse), define su estilo como “organic moonshine roots music”, algo que podríamos traducir como música de raíces básicas y destellos de luna. A nosotros nos suena a una exquisita mezcla de blues, góspel, folk y country, a lo que se suma su particular y sensitiva voz.

música, blues, gospel, folk, country, valerie june
Fuente: valeriejune.com
Músico autodidacta, Valerie June ha tenido que trabajar duro para llegar donde está. Ella misma ha llegado a confesar “Siento que me he pasado la vida empujando contra una piedra” frase que da título al disco.
También ha expresado “Los trabajo que he tenido, me han servido para comprender como se sentían los artistas tradicionales a los que más admiro, llegando a casa después de un duro día de trabajo para sentarse en su porche y tocar sus canciones hasta la hora de dormir”.
Por lo que parece, su single debut “Workin’ Woman Blues” parece el tema idóneo de presentación, donde describe el largo viaje que ha tenido que recorrer para llegar a donde está.




Desde 2006 ha lanzado ya tres albumen, pero su gran oportunidad llegó en 2009 cuando tras aparecer en una campaña de MTV, entró en contacto con Dan Auerbach de los Black Keys.

“Pusin’ Against A Stone” se grabó en “Easy Eye Sound”, el estudio que tienen The Black Keys en Nashville, y esta producido por el propio Dan Auerbach y Kevin Augunas (Edward Sharpe & The Magnetic Zeros, Florence & The Machine), quienes has sabido plasmar a la perfección la mezcla de blues, folk, gospel, soul y bluegrass, que te inundan al escuchar su música y han sido fuente de inspiración, a lo largo de la vida de esta artista.

Te dejamos con el vídeo de su primer single Workin' Worman Blues
 


En estos días ha estado teloneando a Jake Bugg en varios conciertos de su extensa gira por el Reino Unido, y tiene confirmadas algunas actuaciones para presentar su nuevo trabajo por Europa. De momento no parece que vaya a pasar por España, aunque esperamos que nos de alguna sorpresa. ¡Lo estamos deseando!

También compartimos contigo una versión en vivo que Valerie grabó en acústico para AB - Ancienne Belgique (Bruselas). Y como suena... ¡Como nos gusta en Frantic Souls!



En Europa estará disponible a partir del próximo 6 de mayo de 2013, aunque ya se puede pedirlo por adelantado a través de iTunes o Amazon.

Web ofical: valeriejune.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...