jueves, 9 de julio de 2015

Jack White entra en la cuarentena acercándose un apoco más a Elvis...

música, Jack White
Foto de: paniko.cl
Nuestro idolatrado Jack White entra hoy en la cuarentena...
Podíamos dar 40 razones por las que consideramos a White el gurú de la industria musical del siglo XXI, y uno de los músicos más influyentes y singulares. Pero mejor os contamos una de sus hazañas del presente 2015.

Allá por enero un comprador anónimo se hizo por 300.000 $ con el disco original de la primera grabación de Elvis Presley. El disco consta de dos temas 'My Hapiness' y 'That´s when the Heartaches Begin' y fue grabado en una de esas cabinas (algo así como un canción-matón) dónde por $4 te tocabas un tema y al ratico te salía el disco de acetato grabado. Según cuenta la leyenda Presley grabó estos temas como regalo de cumpleaños de su madre... Aunque teniendo en cuenta que todo lo que os estoy contando lo recuerdo de un programa de radio que escuché hace años, donde reprodujeron ambas canciones y eso sí me erizó el bello... pues es posible que no sea muy fidedigno...

música, Elvis Presley
Foto de: Ollie Atkins
Pues bien, como os imaginareis el comprador anónimo era efectivamente Jack White, y lo que hizo con el disco fue pasárselo al archivista musical del Country Music Hall Of Fame de Nashville (Alan Stoker) para que se lo digitalizara, y así poder hacer copias del single en vinilos de 10 pulgadas y publicarlo como una edición especial en el Record Store Day de 2015, es decir... otra genialidad!

Según su cambio de look existe la posibilidad de que Elvis haya poseído a White para acometer este hecho... aunque si comparamos, por ejemplo, la versión que hizo de 'Power of my love' (cara B del single de Lazaretto) con la original de Presley... vemos como la personalidad de este chico pesa tanto como la del rey del rock, y como es capaz de endurecer el tema y dejar su impronta como pocos artistas saben hacerlo. 


Os dejamos las dos versiones para que saquéis vuestras propias conclusiones!!
Feliz Jueves a todos!

Elvis (1969)



Jack White (2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...