lunes, 22 de abril de 2013

Friska Viljor ilumina la Sala El Sol de Madrid (20 abril 2013)

Friska Viljor dio un sensacional concierto el pasado sábado 20 de abril, en la Sala El Sol consiguiendo que hasta el más parado y tímido en la sala, perdiera su rigidez, sonriera y bailara al son de sus canciones!! Nos habían prometido un directo divertido, pero sin lugar a dudas ¡¡superaron con creces nuestras expectativas!!

músca, folk rock, Friska Viljor
Foto de: Ester Sancho
De aspecto entre desaliñado, algo campestre y entrañable subieron al escenario con su desinhibida simpatía, y temazo tras temazo fueron metiéndose al público en el bolsillo!! El escenario de la sala se quedaba pequeño para un grupo formado por cinco suecos de considerable tamaño, dispuestos a derrochar energía a raudales.

Comenzaron fuerte con los temas más energéticos de su nuevo disco como 'Stalker' y 'Bite your Head Of'', continuando con algunos de los temas más sonados de su discografía, como 'Gold', 'Puppet Cabaret' o  'Larinov', desatando la locura de los devotos de Friska Viljor presentes en la sala, que no eran pocos...

Entre canción y canción Joakim Sveningsson no dejaba de invocar al público preguntando "Are you happy Madriddd??" consiguiendo poco a poco calentar los ánimos de los asistentes.

música, folk rock, Friska Viljor
Foto de: Ester Sancho
Su música, imagen y actitud en el escenario me enviaron de vuelta a un típico paisaje escandinavo, una caseta de madera roja en mitad de una verde pradera y algún lago cercano en un día soleado de verano.

Y es que las canciones de Friska Viljor están llenas de la frescura y alegría. La que fluye en cualquier país escandinavo, cuando después de un largo y duro invierno se atisban los primeros rayos de sol, las sonrisas vuelven a las caras de la gente, y cualquier rincón con césped es el lugar perfecto para hacer una barbacoa. En ningún lugar tuve la sensación de valorar tanto el sol como en mi estancia en Noruega!!
Sin embargo, las letras de Friska Viljor son a la vez ácidas, melancólicas y repletas de despecho, con ese aire entristecido que se palpita durante el duro y oscuro invierno, al más puro estilo nórdico y vikingo!!

Una pequeña muestra de la energía que derrocharon Friska Viljor en Madrid interpretando 'Gold':
(Ante todo pedir disculpas porque la calidad del video empobrece la actuación)



Como colofón y cierre fin de fiesta la emotiva interpretación de 'Shot gun Sister', uno de sus primeros temas, con el que consiguieron aunar a todos los asistentes cantando a coro. Sin lugar a dudas, uno de los momentos mágicos de la noche.


Desde Frantic Souls nuestra más sincera enhorabuena a Friska Viljor por una vital y reconfortante actuación. ¡También deseamos volver a verles pronto!

¡Vi sees Friska Viljor!

1 comentario:

  1. Nos contagiaron a todos de su buen rollo desde la primera canción. Gran concierto!

    ResponderEliminar

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...