lunes, 8 de abril de 2013

'Here’s Willy Moon' la mejor terapia para comenzar la semana

música, Willy Moon
Fuente:elepe.com
Hoy 5 de abril por fin podemos gritar ¡Ya está aquí Willy Moon! 'Here´s Willy Moon' es el título del álbum debut del propio Willy Moon.

Con tan solo 5 singles publicados, hasta el día de hoy, aunque con el nada desdeñable apoyo de Jack White, (quien publicó uno de sus singles 'Railroad Blues' en sus sello  y se lo llevó de gira por los Estados Unidos), y gracias a la adquisición de su tema  'Yeah yeah' por Apple, para una de sus últimas campañas de iPod, Willy Moon ha conseguido crear gran expectación entorno a su nuevo y recién estrenado trabajo, y se ha consolidado como una de las grandes promesas del 2013 en el panorama musical. 

Esa electrizante mezcla de sonidos de R&R vintage, letras con evidente referencia a los 50, un pulido estilo de cantar algo 'hip-hopero' pero con una profunda alma de blues, y todo ello aderezado con un inesperado toque de electrónica, dan como resultado una mezcla explosiva, que te deja noqueado en los escasos 2 minutos y medio, que suelen durar sus canciones.
Él mismo describe su sonido como "Bo Diddley remezclado por Swizz Beatz", ¿qué os parece la definición? 

músic, rock, blues, Willy Moon.
Fuente: Yann Carad
Desde luego a Willy Moon no le falta ambición. Con tan solo 23 años parece estar preparado para comerse el mundo. 
Según sus propias palabras, tras mudarse al Reino Unido se propuso reinventarse y desde luego, lo ha conseguido. Ha creando todo un excéntrico personaje entorno a su música.

Uno no puede imaginarle si no es como un dandi de los 50, siempre enfundado en un traje y bien repeinado, a los que acompaña con esos bailes y movimientos tan característicos que se marca en sus vídeos y sobre el escenario. Está claro que este joven neozelandés afincado en Londres sabe como causar impacto!


Escucha 'Here´s Willy Moon' a través de Deezer y déjate embaucar por el excitante debut de un artista que trata de romper moldes, fusionando varios géneros a la vez.


Después de toda la mañana escuchando el disco una y otra vez, sólo puedo decir que Willy Moon no ha necesitado más de 29 minutos para conquistarme. Y es que el disco posee una velocidad vertiginosa, que casi no deja tiempo para pensar en qué podría venir después. Está repleto de pegadizos coros y sonidos que de seguro uno no se puede sacar de la cabeza el resto del día, y que vuelven repentinamente a la mente no pudiendo evitar reproducirlas.

Esta mezcla explosiva de estilos podría haber derivado en un disco inconexo y dislocado, pero por el contrario es un amalgama que encaja a la perfección y se convierte en trepidante y emocionante. Sus melodías, todas por debajo de los tres minutos, tienen un impacto corto pero agudo que engancha al más puro estilo del viejo Rock & Roll.

Entre mis favoritas,  al margen de las ya conocidas 'Yeah yeah' y 'Railroad Track', así de primeras 'What I want', 'Fire' y 'Working for the Company', son de las que te encienden por dentro y no puedes evitar seguir el ritmo meneando la cabeza, o dando golpecitos con los pies, o las manos....  Pero sobre todo, no os perdáis las versiones que Moon ha realizado de 'Bang Bang' de Nancy Sinatra y 'Shakin' (original de Willie John), quizá en honor a su mentor Jack White, el cual también versionó éste mismo tema en su último álbum 'Blunderbuss'. Seguro que ambas conseguirán sorprenderos.

Willy Moon se ha prodigado por multitud de escenarios de diversos países, incluso participó en el prestigioso festival SXSW que se celebra en Austin (Texas). Tras la publicación de su primer álbum continúa embarcado en una larga gira de presentación, aunque de momento no pasa por España. ¡Ven, Willy Ven!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...