miércoles, 24 de abril de 2013

Low de gira por Europa presentando 'The Invisible Way'


Low sacó el pasado19 de marzo su décimo álbum de estudio 'The Invisible Way' bajo el emblemático sello Subpop, a través del cual puedes adquirirlo en formato digital, vinilo o CD.
música, slowcore, Low
Foto de: Xtina L

Cuesta creer que la veterana banda de Minesota, compuesta por Alan Sparhawk, Mimi Parker, y John Nichols cumpla en 2013 veinte años de carrera musical siendo fieles a su estilo, el denominado sub genero slowcore.

Para este último disco han contado con la producción de Jeff Tweeddy, líder de Wilco. El propia Alan Sparhawk narra en la web de su sello Subpop, como surgió esta colaboración:



 "Al pasar por Chicago durante la gira, nos detuvimos para visitar a Wilco en su estudio, ‘The Loft’. Nos habían invitado a verlo varias veces, a lo largo de los años, y finalmente ese fue el día. Es un lugar increíble -un gran mar de instrumentos en un ambiente relajado, que invita a trabajar. Está muy bien, pero lo que realmente nos convenció fue estuchar una de las pistas de ‘Mavis Staples’ en las que estaban trabajando: grande, simple, cruda e íntima. Hicimos planes en ese mismo momento.
   Hemos trabajado con muchos de los grandes ingenieros y productores. Jeff Tweedy ha estado compartiendo micrófono con nosotros durante más de 25 años, pero no con el ingeniero (y compañero, ganador de Grammy) Tom Schick, que últimamente se ha convertido en un productor formidable y ecléctico. Él hablaba un idioma que entendíamos, y nos hizo entrar sin esfuerzo en el misterio.  
   Hemos hecho muchos discos, y sabemos cuál es nuestro MO: lento, tranquilo, a veces melancólico, y esperamos que a veces hermoso...
¿En qué se diferencia éste a cualquier otro disco de Low?
- Mimi interpreta cinco de las once canciones (por lo general sólo lo hace en uno o dos temas, a pesar de ser de las favoritas de los fans).
- Piano, mucho de piano ... y una guitarra acústica.
- Canciones intimistas, que tratan sobre la guerra contra las drogas, la lucha de clases, el viejo y simple tema de la guerra, la arqueología, y el amor.
   Gracias por su tiempo, y por favor disfrute de lo que hemos hecho. Creo que es hermoso."

Y realmente es hermoso, en 'The Invisible Way' han conseguido un sonido épico y atemporal.

Low se embarca hoy en una extensa gira europea, que en mayo pasará por nuestro país:

13 de mayo – Barcelona (Casino De La Alianca)
14 de mayo – Valencia (Teatro La Rambleta)
15 de mayo – Zaragoza (Teatro De Las Esquinas)
16 de mayo – Madrid (Joy Eslava)
17 de mayo – Valladolid (Cúpula Del Milenio)


Escucha lo nuevo de Low a través de Spotify, y corre a por tus entradas.


Hace tan solo una semana estrenaron su primer video, para la suave y tenue "Just make it stop". El video, dirigido por Philip Harder, es diferente y al igual que el tema, transmite intimidad y calidez.
Comienza con fascinantes primeros planos de calibración musical, mesas de mezclas, escobillas acariciando platillos, y los labios de Mimi Parker cantando a un precioso micrófono, que metafóricamente consigue hacer brotar la vida. ¡Hermoso!



En estos días podéis descargaros gratuitamente el single 'Just Make It Stop' a traves del sello Sub Pop.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...