miércoles, 19 de junio de 2013

Eilen Jewell actua esta noche en el Teatro Lara de Madrid para reivindicarse como ‘Queen of the Minor Key’

Eilen Jewell está de vuelta en España para seguir presentando su quinto álbum de estudio  'Queen of the Minor Key' y esta noche actuará en el Teatro Lara de Madrid.
 
música, country folk, rythm and blues, Eilen Jewel
Foto de: workinpana

No cabe duda que a Eilen Jewell le gusta nuestro país. Aunque ya estuvo presentando su último disco en octubre de 2011, en los últimos días ha estado paseando sus hermosas canciones por distintas ciudades del norte y esta noche de la península, y cerrará su pequeña gira de primavera esta noche en Madrid. Además parece que a aprovechado su visita para colaborar con Los Coronas en un par de temas, algo que no es de extrañar, ya que sus estilos casan de maravilla.


Si todavía no la conoces, Eilen Jewell es una cantautora americana que destaca por sus desafiantes composiciones y su prodigiosa voz, dulce y aterciopelada o ronca y pasional, según lo requiera la ocasión.

Su música es generalmente clasificada como country-folk contemporáneo, aunque a lo largo de su carrera musical ha transitado por un amplio espectro de estilos, pasando del rhythm and blues y el góspel, hasta el rockabilly o el surf. Según sus propias palabras "simplemente hay canciones buenas y canciones malas, hay infinidad de estilos musicales distintos y estoy dispuesta a interpretar todos los que me emocionan y los que me sea posible".

En su último álbum da buena muestra de su versatilidad. Su título 'Queen of the Minor Key', al parecer surgió a raíz de una broma que le gastó un amigo al presentarle como "la reina del acorde menor" ante el público justo antes de su actuación. Y es que uno de los secretos y puntos fuertes de la americana es ese tinte melancólico que imprime en sus temas. 




Eilen Jewell y su banda son animales de carretera y pasan la mayor parte del año subidos a un escenario, algo que es palpable en sus impecables actuaciones.

Como muestra os dejamos la brillante actuación que realizó ayer en los estudios de Radio 3, a su paso por uno de nuestros programas favoritos 'El Sótano'.


¡Impecable!

Si te ha conquistado como a nosotros... Aún tienes la posibilidad de adquirir tus entradas para la actuación de esta noche, a partir de las en el Teatro Lara en el siguiente enlace: ticketea.com










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...