martes, 18 de junio de 2013

Los fans de Pink Floyd consiguen desbloquear la discografía de la banda en Spotify

música, rock sinfónico, Pink Floyd
Fuente: Flickr/Pedro Netto

El pasado viernes 14 de junio, Pink Floyd lanzó un reto a sus fans a través de Twitter: “Ayúdanos a reproducir ‘Wish You Were Here’ 1 millón de veces, para desbloquear la discografía de Pink Floyd en Spotify  #floydcountdown."

Los fans de una de las bandas más influyentes de la historia, tan solo han necesitado cuatro días para alcanzar su objetivo.


Ayer por la noche Spotify anunciaba en Twitter que el catálogo al completo ya estaba a libre disposición de sus usuarios, ya que por le momento es el único medio en streaming con dicho privilegio.  Y como recompensa, la banda anunció que adicionalmente, todos los trabajos en solitario de David Gilmour (vocalista, guitarrista y compositor de Pink Floyd, junto a Roger Waters) también estarán disponibles en Spotify.

Lo cierto es que Pink Floyd se ha resistido durante mucho tiempo a que su música estuviera disponible en los medios digitales. En 2010 llegó incluso a demandar a su discográfica (EMI) por comercializar sus temas de manera individual a través de iTunes sin autorización. El asunto llegó a los tribunales, que dieron la razón a la banda, obligando al sello a pagarle una indemnización, y quedando prohibida la comercialización de sus canciones a través de Internet.

EMI es la actual dueña de la discografía al completo de Pink Floyd. En 2011 el sello firmó un acuerdo con Spotify, donde no se incluyó el extenso catálogo musical de los británicos, pero gracias a esta iniciativa ya podemos disfrutar online de la versión remasterizada de sus trabajos. 

En cualquier caso, rectificar es de sabios y desde Frantic Souls felicitamos a la banda por esta decisión y a los fans por responder tan rápidamente al desafío.

La liberación de los archivos musicales de los británicos coincide con el 40 aniversario de la publicación de 'The Dark Side of the Moon', álbum que en 1973 revolucionó el concepto del rock, abriendo las puertas de la psicodelia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...