viernes, 19 de julio de 2013

Depeche Mode brillaron en la primera jornada del BBK Live

Depeche Mode consiguieron que 35.000 personas se agolparan en Kobetamendi el primer día del festival. Había muchas ganas de ver de nuevo a Depeche Mode, cuyo último concierto en España fue también en Bilbao hace 4 años, esta vez presentando su nuevo álbum 'Delta Machine'.

música, Bilbao Bbk Live, Escenario Bilbao, Depeche Mode
Foto de: musicsnapper
Tras una breve intro saltaron al escenario. Dave Graham ataviado con su clásico traje (chaleco, chaqueta, pero nunca camiseta), Martin Gore también con traje y su habitual parsimonia y Andrew 'Fletch' en su habitual segundo plano, sin para de levantar las manos.

El concierto comenzó con dos de sus nuevos temas 'Welcome to my World', toda una declaración de principios y 'Angel', pasando sin tregua a uno de sus temas más populares 'Walking on my Shoes' y desatando la locura del público.

Tres temas les bastaron a los británicos para reventar un amplificador al comienzo de 'Prezious'! 
Dave Gaham trató de calmar las ansias del público... "there´s a beautilful crowd out there"... "It´s only rock & roll.. you know" en unos minutos se arregló el problema técnico y el sonido volvió a la normalidad durante todo el concierto.
Continuaron repasando parte de sus temas más famosos y más antiguos 'Black Celebration', 'Policy of Truth', 'Barrel of a gun' e intercalando algunos temas nuevos 'Should be higher', 'Heaven' y el que ya se puede considerar otro de sus clásicos 'Soothe my Soul'.

Foto de: Tom Hagen
Es asombroso ver cómo pasan los años por el grupo sin perder un ápice de energía o pasión por la música.
Dave Gaham parece haber hecho un pacto con el diablo, sigue reivindicando a la perfección el papel de cantante y líder de una banda de rock. Sabe cómo dar espectáculo contoneándose sobre el escenario, con su sexy golpe pélvico, su clásico paseíllo rítmico o girando sobre sí mismo incontables veces sin perder el equilibrio.


Gaham no dejó de comprometer al público para que le contestara a los coros, quién no dudaba en complacer todas las órdenes del británico.

También era asombroso el despliegue de diferentes guitarras que Martin Gore fue sacando a lo largo del concierto... entre mis favoritas el modelo cuadrado estilo Bo Diddley que tocó durante 'A Pain That I´m Used To'. Gore tuvo su momento de gloria como es habitual sacando su voz a pasear interpretando varias baladas como 'Judas'.

Encarando la recta final del concierto volvieron a la carga con sus grandes hits que la audiencia deseaba escuchar. 'Enjoy the silence', 'A question of Time', 'Personal Jesus' que daba comienzo en acústico y con un ritmo algo más lento. Se palpaba la satisfacción de los componentes del grupo al ver la respuesta de la multitud al oír sus hitazos.

Como era de esperar llegaron los bises y el turno para el primer gran éxito de la banda 'I just can´t get enough',  y otros de sus gloriosos temas 'I feel you' y 'Never let me down again'.

Dos horas de energía y potencia a raudales que según mi intuición no decepcionaron a sus fans. He leído algunas críticas regulares sobre este concierto en comparación con otras giras... En mi caso era la primera vez que tenía la oportunidad de verles y disfruté muchísimo!!

Si te lo perdiste puedes ver el concierto íntegro gracias a Art Live TV

DEPECHE MODE Bilbao Bbk Live 2013 (I) 




DEPECHE MODE Bilbao Bbk Live 2013 (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...