miércoles, 17 de julio de 2013

Editors enciende los motores del Bilbao BBK Live

Eran cerca de las 21h cuando daba comienzo el segundo concierto del escenario grande en el Bilbao BBK Live, y que corría a cargo de Editos.

El sofocante calor y humedad que hizo el jueves en Bilbao no aminoró las fuerzas del numeroso público que esperaba inquieto el directo de los de Birmingham, tras el reciente lanzamiento de su cuarto álbum de estudio. Desde el lateral del escenario el panorama era de un lleno considerable aunque conforme fue avanzando el festival comprobamos que cabía mucha gente más...
música, Bilbao Bbk Live, Editors, Tom Smith
Foto de: rhythmandphotos.com
Comenzaron con 'Sugar' uno de los potentes temas de 'The Weight of Your Love' como viene siendo habitual en sus últimos directos. Tras ellos únicamente colgaba una amplia imagen de la portada de su nuevo trabajo. 'A Tone of Love', el aclamado primer adelanto del mismo no se hizo esperar y sonó  potente y convincente.

Tom Smith entregado desde el primer minuto de concierto se enfundó en una preciosa Gibson negra bastante castigada y recuperaron algunos de los éxitos de sus discos anteriores `Bones', 'Munich' y 'Smokers Outside the Hospital'. Era emocionante escuchar las dentelladas que Justin Lockey, nuevo guitarrista de la banda, daba a su guitarra definiendo esos riffs tan característicos.

Tras una media hora de concierto, intercalaron otros dos de sus nuevos temas 'Formaldehyde' y 'Two Hearted Spider' entre el recorrido que Editors hizo por los temas más populares temas de su carrera. La intensidad iba aumentando, tanto en el público como en los componentes de la banda, a medida que iban sonando temazos como 'Bullets' o 'In This Light and On This Evening'. Así pudimos ver como Tom Smith parecía cantar a sus musas al borde de la enajenación al interpretar 'The Racing Rats'  y como el público respondía agitando los brazos al son de 'Eat Raw Meat = Blood Drool'.

Para finalizar 'Honesty', otro de sus nuevos temas  y el esperado 'Papillon' donde el líder de la banda volvió a dar el espectáculo tratando de escalar el teclado para llegar al público y lanzando su Gibson a sus espaldas al finalizar el tema.

Gracias a Arte TV podemos revivir el concierto al completo...



Mi percepción personal es que Editors gana en directo. Si algo no se le puede reprochar a Tom Smith es actitud sobre el escenario. Parece que se le vaya la vida interpretando y da bastante espectáculo pasando de un micro a otro y de un instrumento a otro... guitarra, piano, sintetizadores...

Y aunque parece que en nuestro país no terminan de romper, está claro que Editors tiene su público, buena prueba de ello es la cantidad de veces que se han pasado por España. Esperemos que con su último trabajo 'The Weight Of Your Love' termine de conquistar al público español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...