Foto de: musicsnapper & Tom Hagen |
Sobre las 20h comenzó a diluviar en Bilbao, y digo diluviar! Comenzaron los conciertos de The Vaccines y Mark Lanegan, que lamentablemente coincidían y nos dejaban una muy difícil elección.
Tristemente ambos tuvieron que parar tras unos 15 minutos, la mayoría de la gente aguantó valientemente lo que pudo, pero llegó un momento en que era imposible y hubo que ir a refugiarse bajo cualquier cosa. Además el agua comenzó a entrar en los escenarios con lo cual se hizo absolutamente imposible continuar con la actuación.
La luces y sonido del Bbk permanecieron apagadas durante el chaparrón y se temía lo peor... pero Kobetamendi no tardó mucho en recuperar el ritmo.
A las 21:30 pasadas apareció sobre el Escenario Live Gary Clark Jr. una de nuestras apuestas del día. Tremendo el recital que dio el americano que hacía de su guitarra lo que quería y te dejaba voquiabierto al micrófono.
Foto de: musicsnapper & Tom Hagen |
Pasó por todos los estilos que recoge en sus discos el blues & rock the 'Don´t Owe You a Thing' y 'Travis Country' al soul más apasionado de 'Plase Come Home'. La mayoría de los temas rondaban los 5 minutos o más a consecuencia de los infernales solos de guitarra que se marcaba, y que nos hacía perder el sentido del tiempo.
También interpretó el último single LP 'When My Train Pulls In' que comenzó con unas picaduras de guitarra cuyo sonido se asemejaba al scratching de un dj ¡Impactante!
Para volver al blues más desgarrador con 'Next Door Neighbour Blues' y 'Bright Lights'.
Era curioso ver como uno de los músicos estadounidenses más destacables de la actualidad, que cuenta con el apoyo de artistas de la talla de Dave Mathews, John Mayer o los mismísimos Rolling Stones, no tenía demasiado público. Eso sí la gente que permaneció en el concierto hasta al final eran grandes devotos que sentían su música de corazón. Sin lugar a dudas, una de las mejores actuaciones del viernes.
Salimos corriendo hacia el abarrotado escenario Bilbao, dónde ya habían comenzado a tocar Kings of Leon, el gran reclamo de la jornada. Personalmente estaba deseando ver a los hermanos y primo Followill desde hace tiempo.
Foto de: musicsnapper & Tom Hagen |
Su directo fue correcto, pero faltaba pasión y potencia, esperaba que su música me arroyara y no fue así. Se echaba de menos algo de interacción con el público, así como algo de pasión y sentimiento al interpretar.
No desvelaron ninguno de los nuevos temas que compondrán su nuevo álbum y que era uno de los alicientes añadidos a la actuación. Se ajustaron a interpretar la mayoría de sus grandes éxitos, tanto los de hace años como 'Moly´s Chamber' o 'The Bucket' como los más recientes 'Use Somebody' o 'On Call'. No es que sonara mal, la calidad de Kings of Leon en directo es excelente y la voz de Caleb Followill perfilada y desgarrada, como se demuestra en el vídeo, sin embargo bajo mi punto de vista faltaba intensidad. Como era de esperar dejaron 'Sex On Fire' su hit más famoso de los estadounidenses, que hizo bailar a todos los allí presentes.
Nos quedamos esperando que apareciera una de las sorpresas y últimas confirmaciones del cartel Public Image Ltd (PiL). Sin mediar palabra apareció John Lydon (ex-vocalista de los Sex Pistols) por el que claramente han pasado los años, al igual que el resto de la banda. Sin embargo echaron el resto y dieron un concierto potente. Lo más destacable el motivado guitarrista y su banjo electrónico que llegó a tocar con el deslizador. ¡Sorprendente!
Foto de: musicsnapper & Tom Hagen |
Como colofón nos fuimos a la sesión de los belgas 2 Many Djs que se quedaron con el personal pinchando Chimo Bayo. ¡Grandes!
En general un gran día que aglutinó un menor número de gente (alrededor de 32.000 personas) pero muy emocionante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...