jueves, 19 de septiembre de 2013

Elvis Costello and The Roots estrenan su esperado álbum de colaboración 'Wise Up Gosht'

Ya sabíamos que Elvis Costello es uno de esos artistas inquietos que nunca deja de innovar, crecer y sorprender, pero nadie esperaba que a sus 59 años recién cumplidos, editara un disco junto a una de las bandas de hip-hop más influyentes de Filadelfia, The Roots.
The Roots también han demostrado ser hábiles en lo referente a su versatilidad musical. Como "banda de acompañamiento" en el Late Night with Jimmy Fallon han de adaptar su sonido a los diferentes artistas que pasan por el programa.

música, elvis costello, the roots
Foto de: wfuv
En 2009 fue Elvis Costello quién actuó en el Late Night with Jimmy Fallon, junto a The Roots. Fue el propio batería de la banda (Questlove) quien tímidamente y tras la actuación le propuso a Costello algún tipo de colaboración. El proyecto comenzó como un EP pero al parecer la inspiración fluyó y creció hasta convertirse en un todo un LP compuesto por 15 cortes. 'Wise Up Gohst' salió a la luz el pasado lunes 16 de septiembre, bajo el sello Blue Note Records, y está en boca de todo el mundo.

Según las propias palabras de Elvis Costello se sintió muy cómodo trabajando con The Roots ya que ellos hacen lo que él ha hecho durante toda su carrera, trabajar con toda clase de estilos.

'Wise Up Gohst' es un sorprendente álbum que contiene un extraordinario amalgama de distintos estilos, no suena a rock, ni a hip-hop, de hecho no suena a nada que haya escuchado antes, pero al mismo tiempo nos presenta ritmos que resultan familiares. Es un perfecto nexo de talentos, Costello aporta sus evocadoras melodías y The Roots aportan un sonido más terrenal y de raíz. Todo ello aderezado con extraordinarios arreglos orquestales. Cuanto menos excitante!!

El mismo día que se publicaba su álbum dieron un exclusivo concierto en el Brooklyn Bowl de Nueva York, que fue un rotundo éxito. Además han actuado en el Late Night with Jimmy Fallon, dónde se produjo su feliz encuentro, interpretando su primer single 'Walk Us Uptown', que puedes ver a continuación.


'Wise Up Gohst'  ya está disponible en Spotify ¡Escúchalo y déjanos tus impresiones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...