domingo, 20 de octubre de 2013

Celebramos el 63 cumpleaños de Tom Petty

Uno de los grandes representantes del rock americano Thomas Earl Petty nació un día como hoy hace 63 años en Gainesville (Florida).

Foto de: Sean Rowe

El líder de Tom Petty and The Heartbreakers quiso conquistar el mundo del rock & roll!! Siendo solo un niño vio a los Beatles en el 'Ed Sullivan Show' y supo que quería formar parte de una banda de rock & roll. Uno de sus primeros profesores de guitarra fue Don Feldes, quién más tarde formaría parte de The Eagels

En 1976 y con amigos de la infancia fundó la banda que le ha acompañado hasta la fecha Tom Petty and The Heartbreakers, a pesar de que el éxito como banda no les llegaría hasta el año siguiente con el tema 'Breakdown'. Tras su gira americana y el paso por el Reino Unido la publicación de 'Damn The Toepedoes' en 1979 supuso el éxito definitivo de la banda con temas como 'Refugee'.

Pero tan claro tenía su objetivo que años más tarde, en 1988, Tom Petty pasaría a formar parte del supergrupo The Treveling Wilburys junto al mismísimo George Harrison, Bob Dylan, Roy Orbison y Jeff Lynne. Todo comenzó grabando 'Handle With Care' que iba a ser la cara B de un single de George Harrison, pero el tema era tan bueno, que acabaron grabando un álbum
'Traveling Wilburys Vol 1'.
En 1991 se reunieron de nuevo Tom Petty and The Heartbrekers para grabar uno de sus grandes álbumes 'Into The Great Wild Open' alternando publicaciones como grupo así como discos en solitario. 
La banda ha publicado en 2010 su último trabajo con los Heartbreakers 'Mojo', pero el estadounidense todavía no ha pasado por nuestro país. Esperemos que esto cambie pronto y tengamos la oprtunidad de disfrutar de sus canciones en directo!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...