lunes, 21 de octubre de 2013

Festival Días Nórdicos: llega el turno de la música escandinava

Ha llegado el otoño y con él una nueva edición de uno de los festivales más estimulantes. Organizado por Zona de Obras Días Nórdicos, constituye el primer festival multidisciplinar de cultura nórdica en España. En su tercera edición continúa con su labor de acercarnos las corrientes artísticas más innovadoras y alternativas de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. El festival abarca una amplia gama de actividades que se llevan desarrollando desde el 20 de Septiembre.
música, festivales, Días Nórdicos
Fuente: diasnordicos

Entramos en la última semana del festival y llega el espacio reservado para la música. Desde el miércoles 23 hasta el domingo 27 de octubre, diez bandas de diferentes procedencias y estilos vienen a demostrar lo inspirador que puede llegar a ser la vida en el norte. El festival en su tercera edición amplía su radio de actividad y también habrá programación en Valencia.

The Launderettes:  

El miércoles 23 de octubre a las 22 horas en el Café Berlín nos visitarán desde Oslo, The Launderettes, encargadas de inaugurar el festival, en lo que a música se refiere. Son una banda de garaje rock únicamente formada por mujeres. Desde su formación en 1996 han publicado varios LPs y singles, y han actuado en distintos países de Europa y en EEUU.

Lo último que han publicado es un single que lleva por título 'Cold Cold Hearts' bajo el sello Wicked Cool Records. Entrada con invitación hasta completar aforo: Descargar invitación



Especial Adrian Recordings. Conciertos de Alice Boman, VED y YAST.

El 24 de octubre en Conde Duque a las 20:30 horas, el sello sueco Adrian Records nos trae una pequeña muestra de los artistas con los que trabaja.

Alice Boman es una pianista y compositora sueca cuya voz dulce y frágil es capaz de hacerte estremecer.
Al parecer su fichaje por Adrian Recordings fue toda una casualidad. Ya habían cerrado todos sus fichajes cuando un ingeniero de sonido de los estudios Möllan les pasó un CD y no pudieron resistirse a su cálida voz. Tan solo tiene un EP publicado 'Skissers' (esquemas, en castellano), que contiene canciones compuestas por Boman en la intimidad de su casa.




YAST es una banda sueca de pop lo-fi  romántico cuyo sonido y el falsete de su cantante recuerda a otros intérpretes escandinavos como el líder de Kent. La banda se formó en 2007 aunque su álbum debut no salió publicado hasta 2012, tras el éxito de varios de sus singles. Ahora llega la hora de conquistar al público español.




VED es la tercera banda que nos trae Adrian Recordings. Hoy en día VED hacen música dance hipnótica e instrumental, aunque comenzó como proyecto personal de Mattias Nihlén, un músico experimentado y de intensa vida que trata de recoger múltiples referencias musicales en un todo.
Entrada con invitación hasta completar aforo: Descargar invitación





The 'New Tigers' y 'Caviare Days'

Ambas banda actuarán el 25 de octubre en La Casa Encendida a partir de las 20:30 horas.
Entrada 5€.

Caviare Days una banda de rock electrónico y atmosférico, liderado por las hermanas suecas Lina y Maja Westin. Debutaron el año pasado con un prometedor álbum homónimo producido por Mats Björke de Mando Diao y Jorge Elbrecht de Violens. Tenemos muchas ganas de ver de lo que son capaces en directo.




Los finlandeses The New Tigers tras su álbum debut aclamado por crítica y público en su país, y el drástico cambio de batería en la formación, vienen a Madrid a presentar su segundo larga duración 'The Badger' repleto de melodías pop envolventes y desafiantes punteos de guitarra.




Maria Due y Rangleklods

El 26 de octubre en La Casa Encendida a las 20:30 horas. Entrada 5€.

Desde Noruega nos visitará Maria Due para darnos a conocer los temas de su álbum debut 'Kissing In Public'. Con sus delicadas composiciones y aterciopelada e intensa voz es capaz de conmover a su público. Su música recuerda a la elegancia francesa de la música de los 60 con ciertos toques de bossa nova en alguna de sus composiciones. Se habla de un directo asombroso y estamos deseando descubrirlo.



Por otro lado Rangleklods es uno de los mejores ejemplos de electrónica danesa del momento. La voz de Esben Andersen le aporta un toque de oscuridad que nos recuerda al sonido de Joy Division o Depeche Mode... Según ellos mismos hacen pop experimental y no ponen límites a su creatividad. Beekeper es el único larga duración publicado por los daneses hasta el momento. Su directo es emocionante ya que se permiten improvisar y materializar ideas que surgen durante sus conciertos.


 

Sakaris y Dad Rocks!

El domingo 27 de octubre tendrá lugar el último concierto del festival. Tendrá lugar en La Casa Encendida a partir de las 20:30 y se podrá acceder con invitación hasta completar aforo. Descarga tu invitación

Desde las recónditas Islas Feroe llegarán Sakaris con su pop eléctrico y luminoso, en el que impactan el pesimismo de sus letras. 'I have beautifull eyes' es el título de su álbum debut y según dicen su directo convence y no decepciona. 




Dad Rocks! serán los encargados de poner el broche final a Días Nórdicos. Será la primera actuación en España de esta banda afincada en Dinamarca. Su líder, el islandés Snævar Njáll Albertsson, es el autor e intérprete de los temas posee una especial sensibilidad para componer melodías folk.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...