jueves, 24 de octubre de 2013

JC Brooks & The Uptown Sound llegan a Madrid y Zaragoza

JC Brooks & The Uptown Sound llevan desde el 2007 tratando de modernizar el soul, o como ellos mismos dicen "enfrentando a Ottis Reading contra The Stooges".

música, JC Brooks and the Uptown Sound
Foto de: Nicole Kibert
Originarios de Chicago comenzaron auto-produciendo su trabajo, de esta manera consiguieron sacar adelante su primer EP 'To Love Someone' (2007) y su primer LP 'Beat Of Our Drum' (2009). Posteriormente ficharon por el sello Bloodshot Records, con quien publicaron 'Want More' en 2011 y su último trabajo estrenado en mayo de éste mismo año 'Howl'.

Considerada por la mayoría de la prensa especializada como una aventura sonora que intenta dar con el eterno dilema de convertir el sonido retro del soul en algo único y moderno, JC Brooks & The Uptown Sound no se rinden y sobreviven en el duro y competitivo mundo de la industria musical estadounidense. De ésta manera han conseguido colarse en grandes festivales como en Lollapalooza en 2012 y en el SWSX del año pasado. 

En su último trabajo han tratado de aumentar su paleta sonora y adquirir un sonido más contemporáneo. Buena muestra de ello es el tema que da título al disco 'Howl', uno de nuestros cortes favoritos.

JC Brooks & The Uptown Sound llegan hoy mismo a nuestro país dentro de su gira europea y con tan solo dos fechas confirmadas:

24 de Octubre - Zaragoza (Explosivo Club!) Entradas: ticketea
25 de Octubre - Madrid (Moby Dick) Entradas: ticketea

Escucha 'Howl' en Deezer y si te convence no dudes en asistir a uno de sus conciertos:



Para hacernos una idea de lo que nos podremos encontrar en sus directos podéis ver su interpretación de 'Beat Of Our Own Drum' en la última edición del SWSX (Austin, Texas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...