miércoles, 23 de octubre de 2013

Chris Cornell y The Avett Brothers interpretan 'Footsteps' en el homenaje a Pearl Jam del 'Late Night With Jimmy Fallon'

Esta semana el programa Late Night With Jimmy Fallon rinde homenaje a Pearl Jam. La banda de Seattle acaba de publicar su décimo álbum de estudio 'Lightning Bolt' y también están celebrando el 20 aniversario de su aclamado e histórico LP 'Vs.

música, Chris Cornell, Pearl Jam
Foto de: Peter J. Preston
El lunes tuvo lugar la primera de las actuaciones que se irán desarrollando a lo largo de la semana. Corrió a cargo de un viejo amigo de la banda Chris Cornell, líder de Soundgarden y otro de los grandes exponentes del grunge de los 90, acompañado por The Avett Brother, una de las bandas más populares de folk americano en Estados Unidos.

Interpretaron una versión acústica y muy intensa de una de las primeras canciones de Pearl Jam 'Footsteps'. El tema apareció originalmente como cara B de 'Jeremy' y fue grabada en vivo durante una aparición en Rockline. Lo que muy pocos sabían es que por aquel entonces esa canción, con la misma música pero distinta letra, ya se había publicado bajo el título de 'Times Of Troubles' a manos de Temple Of The Dog. Ésta banda donde militaba el propio Chris Cornell y los componentes de lo que poco después sería Pearl Jam, solo llegaron a publicar un LP homónimo en 1991. Por todo ello 'Footsteps' era el tema perfecto para dar comienzo a la semana homenaje de Pearl Jam, ya que en cierto modo simboliza el nacimiento de la banda.

Anoche en el Show de Jimmy Fallon, Cornell demostró que sigue teniendo una de las voces más conmovedoras y desgarradoras del rock americano e incluyó arreglos de armónica a la canción original. Los Avett Brothers acompañando al banjo y la guitarra dieron un toque folky que no le viene nada mal al tema. Quedan pendientes distintas apariciones a lo largo de la semana de artistas como Robin Pecknold de Fleet Foxes, el cantante de country Dierks Bentley junto a The Roots, etc. Y como no, la esperada aparición de los mismísimos Pearl Jam.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...