martes, 21 de enero de 2014

La música que nos trae el 2014! Volumen 1

A estas alturas del año ya ha habido alguna gran publicación musical y otras que están por venir.... Hemos recogido algunas de las que más nos han gustado y de las que más ganas tenemos de escuchar.

música, tocadiscos
Foto de: Romina Campos
Entre las más destacables tenemos la amenaza de un nuevo álbum de Jack White, aunque no hay nada claro al respecto. En una reciente conversación con sus fans a través de su sello Third Man Records, White dijo que estaba terminando de producir dos discos, y que uno de ellos era el suyo. Suponiendo que se refiera a un disco en solitario, cabe la posibilidad de que en este 2014 llegue la continuación de Blunderbuss. Se rumorea que el otro trabajo puede ser un disco de versiones junto a Neil Young, lo que suena muy prometedor.

Otra de las grandes novedades que nos depara este 2014 es lo nuevo de Damon Albarn en solitario. Según se ha anunciado recientemente su primer trabajo en solitario 'Everyday Robot' saldrá el próximo 28 de abril y ha sido producido por Richard Russell y cuenta con contribuciones de Brian Eno y Natasha Khan de Bat for Lashes. Desde ayer mismo podemos escuchar el tema que da título al álbum.


U2

Por lo que sabemos, en abril también llegará lo nuevo de U2 y según hemos podido leer llevará por título 'Ten Reasons to Exist'. Al parecer han tratado de volver al sonido de sus primeros discos, con influencias de Talking Heads y Los Ramones, aunque no hay nada oficial. Si algo es cierto es que han comenzado muy bien el año con su nominación a mejor canción en los Oscar 2014 por el tema de 'Ordinary Love' del biopic 'Mandela'.



Stephen Malkmus & The Jicks 

Uno de los discos más madrugadores del 2014 fue el de Stephen Malkmus & The Jicks, banda del ex-líder de Pavement. 'Wig Out at Jagbags' llegó el 7 de enero y para celebrarlo pasaron por el Show de Jimmy Fallon e interpretaron 'Lariat'. Ayer pasaron por Madrid y hoy mismo tocan en Barcelona.



Sharon Jones & The Dap-Kings

Tras vencer el cáncer que le aparto de los escenarios el año pasado, Sharon Jones vuelve más fuerte que nunca con su excelente disco 'Give The People What They Want'. Lo presentará el 6 de febrero en el Beacon Theater de Nueva York y esperamos que después se embarquen en una larga gira que les traiga por Europa.



Bruce Springseteen

La semana pasado Bruce Springsteen publicó su sorprendente y controvertido nuevo trabajo 'High Hopes'. A sus 64 años el americano ha tratado de modernizar su sonio, y para ello ha contado con la colaboración de Tom Morello, guitarrista de Rage Against The Machine, entre otros...


The Family Rain 

Publicarán su álbum debut 'Under the Vulcano' el próximo 3 de febrero. El álbum fue grabado en los míticos estudios Hansa de Berlín, dónde artistas como David Bowie o U2 han grabado algunos de sus trabajos. En este link podéis ver una especial grabación de 'Carnival', uno de los temas que estará incluido en el disco: wonderlandmagazine.com. Sí lo confesamos, esta banda británica es una de nuestras debilidades.

La joven danesa que pudimos ver en la última edición del DCODE está a punto de publicar su primer disco de larga duración 'No Mythologies to Follow'. Será el 24 de Febrero aunque de momento ya podemos escuchar su primer single 'Don´t wanna to dance', que sorprendentemente destila algo de soul.




Beck

Otro de los grandes regresos es el de Beck, quién lleva sin publicar nada nuevo desde el 2008. Falta alrededor de un mes para que salga 'Morning Fase', aunque desde ayer mismo ya podemos escuchar su primer adelanto 'Blue Moon' y adquirirla vía iTunes.


Conforme nos vayan llegando más noticias y temas nuevos os iremos informando... parece que nos espera un gran año musical!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...