lunes, 3 de febrero de 2014

Se cumplen 55 años de uno de los días más triste para el mundo del Rock & Roll

Hoy se cumplen 55 años del fatídico accidente de avioneta que truncó la vida de tres jóvenes y prometedores estrellas del rock & roll Buddy Holly (22años), Ritchie Valens (17 años) y Big Bopper (Jiles P Richardson, 28 años). Éste día pasaría a ser conocido como "The Day That Music Died" a raíz del emotivo tema 'American Pie' de Don McLean.
música, Buddy Holly, Ritchie Valens, Big Bopper
Fuente: http://www.fiftiesweb.com/ Copyright 1996-2004. Candace Rich

Todos ellos habían formado una Rock & Roll Troupe y se encontraban embarcados en una ambiciosa gira 'Winter Dance Party', que comprendía 24 actuaciones en 3 semanas. Concretamente volaban a Moorhead (Minnesota) dónde iba a tener lugar su próxima actuación.

Buddy Holly había decidido emprender su carrera en solitario tras la disolución de su banda 'The Crickets' el año anterior, aunque la prensa ya le había coronado como el sucesor de Elvis Presley, fuente de inspiración del propio Holly. En su corta carrera aportó verdaderos clásicos como 'Peggy Sue' o 'That´ll Be Day'.


Ritchie Valens fue el primer latinoamericano en irrumpir en el popular mundo del rock & roll. El más joven de todos y cuya carrera no había hecho más que comenzar ya contaba con un gran hit 'Donna', que alcanzó el número 2 en EEUU, y en cuya cara B se escondía el archiconocido 'La Bamba'. Nunca sabremos lo que éste joven mejicano hubiera dado de sí.




J.P. Richardson, más conocido como The Big Bopper, comenzó su carrera como DJ en la KTRM, para proseguir como compositor y acabar interpretando sus propios temas. Quién no recuerda el grito de "Heeeelloooo Baaaaabyy" con el que comienza 'Chantilly Lace', tema en el que pretendía mantener una discusión telefónica con su novia. Su particular voz y personalidad eran su sello de identidad.



El Toro Records, sello español de rock & roll por excelencia, ha editado 3 vinilos de 7'' muy especiales con motivo de éste trágico aniversario, dos dedicados a Buddy Holly y uno a Ritchie Valens.
Algunos de los temas han sonado esta tarde en un programa especial de El Sótano en Radio 3, no dejes de escucharlo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...