martes, 16 de septiembre de 2014

Jim Jones Revue también se despide de los escenarios en España

Jim Jones Revue una de las bandas de rock actual más sudorosas y explosivas, pondrán final a su andadura como grupo en octubre de 2014, por razones que desconocemos. Para celebrar sus 7 años como banda y despedirse de su público decidieron embarcarse en una larga gira, que lleva por título 'Last Hurrah', y que esta semana les ha traído hasta nuestro país. Ayer mismo actuaron en Barcelona, esta noche harán lo propio en Madrid y mañana pasarán por Bilbao.

música, Jim Jones Revue
Foto de: Kmeron
Para los amantes del rock enérgico y rabioso la disolución de éste grupo londinense es una triste noticia. La banda se formó cuando el emblemático Jim Jones, ex-vocalista de los Hypnótics (banda destacada de la escena garage londinense de los 90), conoció a Rupert Orton en un pub londinense.

Desde sus comienzos han tratado de reunir distintos estilos con los que se sienten identificados: el rock and roll clásico, el blues más oscuro, sonidos de garage, punk, etc. y armonizarlos en algo nuevo, en un sonido que les distinga. Buena muestra de ello fue su primer y homónimo LP, publicado en 2008, y que según cuentan grabaron en tan solo 48 horas.

Uno de los muchos temas que nos fascina y que esperamos escuchar esta noche es la versión del 'Get Back' de los Beatles, que se puede encontrar en la cara B del single 'Shoot First'. 

En cada nuevo álbum han tratado de ir un poco más allá, y cuando escuchamos por primera vez su tercer y último trabajo 'Savage Heart' (2012) pensamos que la banda estaba en plena expansión y crecimiento...   El disco está repleto de temas inapelables como 'It´s Gotta Be About Me', '7 Times Around The Sun', o 'Catastrophe', por nombrar algunos... Sin embargo Jim Jones Revue anunció que pondrá fin a su trayectoria. En 2014 han publicado un nuevo single 'Collision Boogie', que supuestamente pertenecerá al álbum póstumo de la banda y que será grabado una vez den por finalizada su gira de despedida.

La voz abrupta y abrasiva de Jim Jons, guitarras desgarradoras y ese piano que nos traslada a las cavernas conforman un cóctel demoledor que no deja a nadie indiferente. Su directo es de los más contundente y corrosivo que se puede ver hoy en día... y esta noche será la última oportunidad que tendremos de ver a los británicos en Madrid!

Os dejamos el interesante documental que grabaron a modo de presentación de su último disco 'Savage Heart':










Estas son las dos fechas que quedan en nuestro país... ¡Que no te los cuenten!
16 Septiembre - Madrid (Sala Arena): ticketmaster.com
17 Septiembre - Bilbao (Kafe Antzokia): ticketmaster.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...