jueves, 23 de octubre de 2014

Ty Segall aterriza en nuestro país dispuesto a hacerse con nuestras mentes ¡'Manipulator'!

Hoy nos ocupa el último lanzamiento de Ty Segall Manipulator’ que además esta semana está de gira por nuestro país. Hoy mismo 23 de octubre actúa en la Sala Apolo de Barcelona, mañana viernes 24 de octubre pasará por la Sala BUT de Madrid y el lunes 27 de octubre hará lo propio en Intxaurrondo, Donostia.
música, Ty Segall,
Foto de: Incase
Éste joven artista californiano cuenta ya con ocho álbumes publicados, una larga lista de EPs, e incontables colaboraciones. Y si nadie se lo impide, con su último lanzamiento será nombrado embajador del nuevo garage-rock-pricodélico, o como queramos llamar a la emulsión de sonidos que plasma en sus canciones.

Tras su paso por distintas bandas underground de San Francisco, en 2008 decidió dar rienda suelta a su creatividad y comenzar su carrera en solitario. Desde entonces y hasta ahora ha publicado los ocho LPs anteriormente mencionados, por lo que prolífico se nos queda corto… Sin embargo, no podemos considerar su caso como el de artistas que publican cualquier cosa sin tener en cuenta la calidad. Su creatividad es abrumadora, al igual que el laboratorio sonoro que debe esconder su mente.

Las referencias a otras bandas o artistas que ha suscitado su música son inagotables. Desde el glam rock de David Bowie o Marc Bolan, el rock clásico de los 70 de los Kinks, o el punk de los Stooges, o los Beatles más psicodélicos…. A nosotros algunos de sus temas nos recuerdan especialmente a los comienzos de Beck, por su sonido y por la osadía de su fusión.

El pasado mes de agosto salía publicado ‘Manipulator’, donde Segall parece haber encontrado su esencia, la síntesis perfecta de todas sus influencias. Tras pasar por todo un laberinto sonoro con publicaciones más acústicas como su anterior trabajo 'Sleeper' o más oscuras como en 'Twins', en su último trabajo ha descubierto el lugar donde todos los sonidos recorridos se ensamblan a la perfección. Para ello se encerró 14 meses en el estudio de grabación, algo absolutamente inusual en él acostumbrado a grabar sus discos en varios días.

En los títulos del disco encontramos que se ha encargado de tocar casi todos los instrumentos. De hecho su banda (The Ty Segall Band), tan solo aparece al completo en uno de los 17 exquisitos cortes que contiene el álbum.

En su gira por nuestro país le acompañan como teloneros de lujo la banda francesa JC Satan. Si no te quieres perder a uno de los artistas del momento aún estas a tiempo de adquirir tu entrada!
 
Os dejamos con el disparatado video de 'Manipulator', que ya fue video del día en Frantic Souls, y la desgarradora actuación en directo que dio en el Show de Conan interpretando uno de los temazos del disco 'Feel'.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...