jueves, 5 de marzo de 2015

Sean Rowe: soul-blues-folk con alma!

Sean Rowe es un músico con alma, de los que te hacen estremecer al escucharlo en directo.
Sus composiciones y su portentosa voz de barítono le han valido numerosas comparaciones con artistas como Leonard Cohen, Van Morrison, o Tom Waits.

Rowe es además un aguerrido amante de la naturaleza, dónde encuentra una gran fuente de inspiración. Quizá por ellos en sus composiciones predomina cierta crudeza y emotividad. Tiempo atrás comenzó un blog donde comparte, a través de imágenes, las impresiones que le genera el mundo natural. Os recomendamos que le echéis un vistazo: Sean Rowe Blog
música, Sean Rowe
Foto de: Brennan Schnell

Pareciera que sus inicios en el mudo de la música hayan sido algo tardíos, pero nada más lejos de la realidad. Desde niño componía y tocaba el bajo o la guitarra, a la vez que se empapaba de grandes clásicos de blues y soul, rock o folk.

Allá por el 2003 actuaba en cualquier jam o bar donde le fuera posible. Pero no fue hasta el 2009 cuando emprendería su trayectoria musical en solitario, más seriamente.

Su último trabajo 'Madman' esconde un conjunto de preciosas y emotivas canciones, dónde predomina el folk y el blues, aunque en ocasiones nos sorprende con ritmos más soul. Son composiciones sencillas, honestas, y con cuidados arreglos. El álbum salió publicado en septiembre del 2014 y no ha hecho más que recibir buenas críticas.
Os recomendamos que lo escuchéis con detenimiento!



El neoyorkino está de gira por nuestro país. Esta misma noche actúa en la Sala Sol de Madrid, mañana pasará por Orense, y finalmente el sábado se despedirá en San Sebastian, para continuar su gira por Europa. Si tienes la oportunidad de ver a éste artesano de la música en directo, no te lo pierdas.

A continuación podéis ver a Rowe en esencia pura, tan solo acompañado por un batería, interpretando 'Done Calling You', uno de los temas más blueseros de su último disco. ¡Que lo disfrutéis!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...