martes, 19 de marzo de 2013

El South by Southwest (SXSW): Un festival fascinante

El South by Southwest (SXSW) es un festival anual de música, cine y tecnología, que tiene lugar en Austin, Texas. Ofrece la convergencia única de música, cine independiente, y tecnologías emergentes. ¡Apasionante!


festival, música, cine, nuevas tecnologías, SXSW, Austin
Fuente: sxsw.com
Año tras año, el evento es una plataforma de lanzamiento para el contenido creativo.  
Nuevas presentaciones multimedia, presentaciones musicales y proyecciones de películas proporcionan una experiencia única y una  exposición de creatividad y entretenimiento muy atractivo para el público. 
 El festival es famoso entre otras cosas por haber ayudado a impulsar a Twitter en 2007 y a Foursquare tres años después.


Inabarcable ha sido el número de artistas y bandas que se han dado cita en el festival, y de cualquier estilo posible, hip-hop, rock, indie, electrónica, música de autor, country, etc. 

Grupos de reconocido prestigio como Depeche Mode, Green Day en su regreso a los escenarios, Smashing Pumpkins, Nick Cave and Thurston Moore, Iggy and The Stooges, Yeah Yeah Yeahs, The Flaming Lips, incluso Prince en su reaparición y un largo etcétera, generaban filas kilométricas para poder acceder a sus conciertos. Sin embargo el festival también estaba plagado de grupos o artistas  más recientes, aunque no de menor talento o popularidad como Alt-J, Iron&Wine,Willy Moon, Tegan and Sara, Bastille, Telekinesis, China Rats...¡Inabarcable!

No faltó representación hispanoamericana con Café Tacvba por ejemplo, ni española con Delorean, que dieron varios conciertos a lo largo del festival,  Supersubamarina, Cuchillo, I Am Dive, Dog Tracks y Pájaro entre otros.

A lo largo de los días iremos compartiendo con vosotros parte de la gran cantidad del material gráfico y audiovisual que ha generado el festival SXSW y que anda circulando por la Red.

En Frantic Souls destacamos dos de los estrenos más notables que se han producido en el marco del SXSW.

The Flaming Lips presentaron su nuevo trabajo "The Terror". Os dejamos con el vídeo de la actuación íntegra que dieron en el SXSW.


Vampire Weekend estrenaron dos nuevas canciones en su actuación en el SXSW, "Diane Young" y "Ya Hey", del que será su tercer LP "Moderns Vampires of the City", y anunciaron que saldrá a la luz el próximo 6 de Mayo a través del sello XL Recordings
A nosotros nos gusta especialmente el animado "Diane Young".

 

En la web de Radio 3 han creado un blog donde han ido siguiendo los acontecimientos más destacables de del festival. Consúltalo en este link: blog.rtve.es/sxsw-music-2013

Si os da igual leer en inglés también hay buenos reportajes recopilando todo lo que ha pasado durante el festival, en la web:  npr.org

O en la web oficial del festival: sxsw.com

Esperamos poder asistir y contároslo en primera persona el año que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...