miércoles, 17 de abril de 2013

Se estrena 'Dualize' el nuevo álbum de L.A.

Ayer salió publicado el nuevo disco de L.A. , que lleva por título 'Dualize'.
Tras L.A. se encuentra la figura de Luis Albert Segura líder y responsable de toda la instrumentación de los temas.

música, rock, L.A., Luis Albert Segura
Fuente: umusic.es/laoficial
'Dualize' es el sexto trabajo del mallorquín y está autoeditado bajo su propio sello Dreamville Records. En esta ocasión contó con la nada desdeñable producción de Richard Swift, teclista de 'The Shins', y fue grabado en el estudio que el propio Richard posee en su casa en Oregón. El resultado es un excelente disco que aproxima más aun a LA a la música folk americana e introduce ciertos toques de sintetizador que aporta una atmósfera envolvente y aire épico a los temas.

Luis Albert Segura líder de L.A. cuenta con un gran bagaje y trayectoria musical. Comenzó como batería de 'The Green Cherries', y ha formado parte de otras bandas como 'Glycerine' o 'The Nash'. Pero fue en 2004 cuando tomó las riendas de su carrera bajo el nombre de L.A. y creó su propio sello 'Dreamville' para poder autoeditarse. Tras casi tres años de grabación y un largo proceso de producción se publicó 'Heavenly Hell' (2009) un fantástico álbum de "debut".

Posteriormente consiguió entrar en contacto con el prestigioso productor norteamericano, de bandas como Black Keys o Cold War Kids, Kevin Augunas, llegando a grabar un EP de 6 cortes 'SLNT FLM', en los idílicos estudios Sound City, que suponemos hubo de ser un sueño hecho realidad, y un nuevo punto de partida del camino artístico de L.A. 

Descubre uno de los mejores secretos guardados del panorama musical nacional y escucha L.A. en Spotify:



Como pudimos comprobar en 'La Radio Encendida' L.A. en directo logra conferir un alto grado de intensidad a sus temas, gracias a la gran carga emocional de su interpretación.
La banda tiene muchos conciertos programados en las próximas fechas y se dejarán ver por varios festivales como el SOS 4.8 o el BBK Live.

El video de su primer single 'Dualize' hace gala de la naturalidad de su música. 
Y prestad atención al precioso segundo micrófono con el que Luis Segura aparece cantando en la imagen de fondo:



Ayer Luis Albert Segura (L.A.) pasó por el  programa de Radio3 '6x3' para tratar de destripar el recién estrenado álbum junto con Santiago Bustamante, presentador del programa. Si te lo perdiste aquí tenéis el podcast del interesantísimo programa que trata de acercarnos más a 'L.A.'.¡A disfrutar!

2 comentarios:

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...