miércoles, 15 de mayo de 2013

Impecable y arrollador directo de L.A. el pasado 10 de mayo en Joy Eslava (Madrid)

El pasado viernes, 10 de mayo de 2013, L.A. presentó en directo su nuevo disco Dualize en la Sala Joy Eslava de Madrid.

Tras el gran concierto que dieron en el SOS 4.8, uno de los mejores directos de todo el festival en mi opinión, la expectación de cómo podía sonar L.A. en una sala como Joy Eslava era inmensa, colgando el cartel de "Entradas Agotadas" esa misma tarde.
música, directo, L.A., Joy Eslava
Foto de: Ester Sancho
Nada más salir el cuarteto al escenario comenzaron sin tregua con el tema 'Dualize', como tarjeta de presentación, continuando sin tomar casi aliento con 'Under Radar'. Toda una declaración de intenciones y actitud. 

Nos encontramos con cuatro músicos totalmente entregados (Pep, Ángel y Dimas) y la voz de Luis Albert Segura sobresaliente, afilada y conmovedora, jugando con sus dos micrófonos. El sonido era impecable gracias a un exquisito equilibrio en el volumen de cada instrumento, algo que según mi experiencia no es fácil de encontrar.

Tras saludar y prometer, que la noche sería larga, comenzaron a dar repaso a su discografía, con la intensísima interpretación de 'Over n over', 'Hangin' on the Wire' y 'Older', temas de su anterior EP SLNT FLM, y he de confesar que mi disco favorito hasta la fecha.

Un breve e intencionado resuello y comenzaron con 'Crystal Clear' haciendo enloquecer al público, que cantó a coro la canción al completo, al igual que ocurrió con 'Hands' o la apasionante 'Microphones and Medicines'. Es abrumador como el público se sabe al dedillo las canciones de Heavenly Hell, algo que ya se puso de manifiesto en el SOS 4.8 y que del mismo modo volvió a suceder en Madrid.

música, directo, L.A., Mirrorball
Foto de: Babel
Los mallorquines fueron intercalando temas de su nuevo álbum Dualize y de su anterior LP Heavenly Hell. Por el escenario desfilaron temas como 'Oh Why?' y 'Mirrorball', instante en el que se puso en marcha la espectacular bola de cristal que preside la Joy Eslava.

En mi humilde opinión, el momento estelar de la noche fue la cruda interpretación de 'In the Meadow'. Comenzando con una melodía suave y pausada llegó a alcanzar un incalculable nivel de potencia en el primer estribillo, volviendo a caer en picado en tan sólo un instante. Fue como una montaña rusa de intensidad con silencios muy bien medidos. Conmovedor y apasionante.

música, directo, Luis Albert Segura, Rickenbacker
Foto de: Ester Sancho
La conexión y emoción cada vez más palpable entre público y banda iba creciendo, y Luís Albert, enfundado en su preciosa Rickenbacker, comenzó a coquetear con el público con los primeros acordes de 'Rebel'.

Lo cierto es que los temas del último disco en directo ganan ritmo e intensidad, a la vez que pierden algo de ese toque evocador que han conseguido imprimir en la grabación del álbum.

Llegó la hora de los bises y Luís Albert salió solo al escenario para regalarnos una bellísima versión en acústico de 'Elizabeth', seguida de la más que conocida y reclamada por la audiencia 'Stop the Clocks'.

En un segundo y obligatorio bis sonaron 'Leading Role' y 'Oh Drama' cerrando, por todo lo alto, y definitivamente la actuación con 'Outsider', uno de los temas más apasiontes de su último disco.

Era palpable la satisfacción del grupo tras la actuación y la entrega total que consiguieron por parte del público. Se puede decir que L.A. pude hacer de Madrid su segunda casa, si así lo desea. 

¡Mi más sincera enhorabuena por un trabajo más que bien hecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...