domingo, 16 de junio de 2013

Divine Fits saca dos nuevos temas en formato single 'Chained Love' y 'Ain´t That The Way'

Igual ya los conocéis pero en Frantic Souls les acabamos de descubrir. Se llaman Divine Fits y su álbum debut ‘A Thing Called Divine Fits’ fue calificado como uno de los mejores discos del 2012 por la prensa especializada.

música, rock, Divine Fits
Foto de: Dave Lichterman
Este super grupo surgió a finales de 2011 formada por Britt Daniel, vocalista de la veterana banda de rock alternativo Spoon, y Dan Boeckner, cantante, guitarrista y compositor canadiense, miembro de Wolf Parade a ambos se les unieron Sam Brown de New Bomb Turks a la batería y Alex Fisher encargado de los teclados.
El proyecto se formó a raíz de la proposición de Daniel Britt a su amigo Dan Boeckner de formar una nueva banda, tras la disolución de Wolf Parade.

Tras meses de trabajo, en agosto de 2012 salió publicado su álbum debut 'A Thing Called The Divine Fits', bajo la producción de Nick Launay. El disco se grabó íntegramente antes de realizar ninguna actuación en directo, por lo que su debut oficial fue todo un acontecimiento.

El LP está compuesto por 11 cortes, entro los que encontramos tanto joyas de rock sintético con toques de electrónica, como canciones más próximas al rock alternativo, donde siempre destaca la omnipresente percusión de Brown y arreglos muy bien cuidados, haciendo honor al nombre de la banda.

Entre nuestros temas favoritos 'Would that not be nice' con la voz desgarrada de Britt Daniel y el dominante bajo a cargo de Boeckner. También es destacable la apasionada interpretación de Dan Boeckner en 'My Love is Real' o en 'Baby Get Worse' , dónde se aprecia con claridad la característica forma de tocar la guitarra de Boeckner, con acordes vibrantes y picados.

A excepción de Sam Browns, que no se despega de la batería, en una actuación de Divine Fits podremos ver a sus integrantes pasando de guitarra a bajo, incluso de teclados a bajo, demostrando ser músicos muy polivalentes.

La semana pasada estrenaron en el Show de Connan O`Brien dos temas nuevos 'Chained Love' y 'Ain´t That The Way' que no se encuentran en el álbum y que han salido en formato single.

Como podéis ver, esta banda no tiene un frotman definido, sino que Britt y Dan se intercambian continuamente los papeles,  incluso intercambian sus instrumentos.



Escucha atentamente 'A Thing Called Divine Fits' y danos tu opinión:




Mañana lunes 17 de junio, Divine Fits actuará en uno de los ya clásicos directos que tienen lugar en la Blue Room, ubicada en los estudios Third Man Records en Nashville. Según parece el sello de Jack White lleva intentando que la banda forme parte de sus Third Man Records Live desde la publicación de su álbum y por fin lo ha conseguido. La actuación sera grabada íntegramente y se convertirá en el LP de edición limitada 'Divine Fits Live at Third Man 12'.

Al parecer la Blue Room de Third Man Records, es el único lugar en el mundo dónde se pueden grabar actuaciones en directo a ocho pistas, que posteriormente son mezcladas a 2 pistas (generalmente por Vance Powell, ingeniero de sonido ganador de un Grammy) y que acaban convirtiéndose en una serie limitada de vinilos, asegurándose de que nunca acabará pasando a formato digital.

Una razón más para visitar Nashville.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...