jueves, 20 de junio de 2013

Nuestra agenda para el Día de la Música 2013 en Madrid


Mañana 21 de junio se celebra el ‘Día Internacional de la Música’, que a su vez coincide con el solsticio de verano. Una combinación perfecta.

música, en la calle,
Foto de: luanatica
Esta fecha fue establecida en 1982 por el entonces Ministro la cultura francés Jack Lang, con el objetivo de promover el intercambio cultural a través de la música. A lo largo del tiempo esta celebración ha ido adquiriendo un carácter cada vez más internacional y multitud de actividades tendrán lugar en lugares de todo el mundo, destinadas a promover la participación de profesionales de la música y amateurs en toda clase de espacios, tanto abiertos como cerrados.

Día de la Música en Madrid

Como no podía ser de otra manera en Madrid hay una enorme oferta de actividades musicales de distintos géneros a las que asistir, ahora eso sí todos ellos gratuitos.
  • La Fnac celebra este día con la actuación de artistas de vanguardia:
    • En la Fnac de Callao actuará Gabrielle Aplin a las 18:30h.y Dover a partir de las 20h. 
    • En la Fnac de Castellana a las 20h. estará actuando Pasajero, banda de rock erigida como mejor banda de rock en la sexta edición de los Premios de la Noche en Vivo, conocidos como Los Guilles 2013.
  • En uno de los más encantadores rincones de Malasaña ‘La Paca Café Bar’ también habrá conciertos: Javier Gall (cantautor) a las 18:30 y Low Fly (indie) a las 21:00. Además también han organizado la exposición temática ‘Divas del Pop Internacional’ y un pequeño mercadillo de discos en su planta de abajo.
  • Opera en los Jardines del Templo de Debod, a partir de las 21h. se interpretará 'La Traviatta' de Giuseppe Verdi, para a su vez conmemorar el bicentenario del nacimiento del músico italiano. Un emplazamiento espléndido para representar una obra excepcional,

  • 'Las Noches Bárbaras' IX edición de la Fiesta de los Músicos de la Calle, en el Circulo de Bellas Artes. Como ya viene siendo tradición, desde las 21:30h. y hasta las 01:30, el Círculo de Bellas Artes cede su espacio a los músicos bárbaros y errantes, protagonistas de la banda sonora urbana de Madrid. La oportunidad de poner en valor el talento que esconden las esquinas de esta ciudad en un entono inmejorable. 
  • La noche en vivo (asociación de pequeñas salas de conciertos) y la Comunidad de Madrid han organizado hasta 12 conciertos gratuitos en distintas salas de la ciudad. Puedes descargarte el Dossier informativo en el siguiente link: lanocheenvivo.com 
De entre todas las actuaciones destacamos la de J.F. Sebastian que tendrá lugar en el Costello Club a partir de las 21:30h. Una banda sorprendente con un sonido acústico y energético, exótico y muy característico. Recuerda es GRATIS.

  • Por último desde la plataforma Noise Off Festival ha organizado un concierto gratuito en la Sala Orange dónde actuarán tres estupendas bandas del panorama nacional Dinero, Islandia y Èclair. Puedes descargar tu invitación en la web oficial: noiseofffestival.com

No será por falta de alternativas... Sal a la calle y celebra el Día de la Música y que el Verano ya está aquí!!

1 comentario:

  1. ¿¿Low Fly (indie)?? Hoy en día decir indie es no decir nada. No estaría mal alguna descripción más precisa...

    ResponderEliminar

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...