miércoles, 24 de julio de 2013

Alex Clare actuó anoche por primera vez en España

Alex Clare actuó anoche por primera vez en España, lo hizo en el Teatro Circo Price en el marco de los conciertos organizados por Los Veranos de La Villa. El Price estaba medio lleno, probablemente porque no ser un artista tan conocido como en otros países y por el precio de las entradas.

Sobre las 22 horas salió al escenario con su característica gorra y una sonrisa, le acompañaban un bajo, batería y un enorme teclado.
música, Alex Clare, Teatro Cirrci Price
Foto de: Ester Sancho
El concierto comenzó a ritmo de soul repasando algunos de los temas de su único álbum publicado hasta la fecha 'The Lateness of the Hour', pero con versiones algo más clásicas de lo que suenan en el disco.
Abrió la actuación con 'Relax My Beloved', 'Whishpering' y 'Tightrope' con la que consiguió motivar a los asistentes. Con 'Hummingbird' el londinense nos dejó claro a los allí presentes de su portentosa voz, que personalmente me recuerda a Steve Wonder y Joe Cocker.

música, Alex Clare, Teatro Cirrci Price
Foto de: Ester Sancho

Poco a poco Clare se fue soltando y sacando su carisma y simpatía. Su voz presidía todos los temas. Prosiguió con algunos temas más lentos como 'Love You' o 'Caroline', que dedicó a todas las Carolinas allí presentes. A continuación nos regaló un par de versiones, comenzó con 'Damn Your Eyes' tema original de la gran Etta James y quedándose solo en el escenario continuó con  la primera canción que aprendió a tocar con la guitarra, según el propio Clare, 'Good Night Irene' tema de folk tradicional americano. Solo con su guitarra acústica interpretó un nuevo tema que suponemos lleva por título 'Three Hearts' y una versión acústica de 'Hold You'.

Comenzando la recta final de la actuación, el británico preguntó si la gente estaba lista para bailar... volvieron los integrantes de su banda y comenzaron a sonar los temas más potentes de su álbum. 'Hands Are Clever', 'When Doves Cry', el bajo sonaba más que vibrante y la batería conseguía generar un ambiente atmosférico con ritmos trip-hop y dubstep que se entrelazaba con su impecable voz y estilo soul y rhythm and blues.

música, Alex Clare, Teatro Cirrci Price
Foto de: Ester Sancho
 El teclista absolutamente motivado salió con un keytar (teclado que se adapta como una guitarra), que tanto se prodigaba en los escenarios en los años 80, consiguiendo la atención de los asistentes. Continuó con sus canciones más conocidas 'Trending Water' y 'Up All Night'. Durante ésta última se generó uno de los momentazos de la noche los tres músicos prolongaron la actuación interpretando una especie de remix instrumental del tema con el teclista a la percusión casi enajenado.

Como colofón Clare salió para animarnos a cantar en inglés el estribillo de un tema inédito y solo con su acústica comenzó a enseñarnos la letra, cuando -sorpresa- el público ya la conocía por lo que quedó más que encantado. No había mucho público, pero desde luego la gente que decidió acudir el martes al Price lo hizo motivado a ver a un artista que deseaban ver. 'Too Close' tema con el que ha conseguido su mayor éxito fue el último que sonó y fue coreado por toda la audiencia absolutamente entregada.

Algo más de una hora de un gran debut del londinense en nuestro país, buen sonido, buenos músicos y la gran voz de Alex Clare, un tipo simpático que sin lugar a dudas disfruta de lo que hace.

La mezcla de estilos clásicos con la electrónica o ritmos trepidantes no es tarea fácil. Personalmente creo que en el disco de Clare hay algunos temas que suenan algo forzados. Sin embargo uno puede ver como domina distintos estilos, que ganan cuando suenan en directo. Seguro que Alex Clare encuentra su lugar en el mundo de la música ya que por lo que pude ver ayer ante todo es un músico e interprete con talento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...