miércoles, 28 de agosto de 2013

10 conciertos en Madrid para superar la Depresión Postvacacional y encarar el Otoño

Hemos entrado en la última semana de Agosto y el verano toca a su fin y poco a poco Madrid va recuperando el ritmo frenético que le caracteriza.

música, Madrid, ecualizador, Plaza España
Ecualizador de Plaza España (Foto de: Contando Estrellas)
En cualquier caso se pueden encontrar razones por las que merece la pena volver de vacaciones, la principal para nosotros es que nos espera un otoño muy musical lleno de conciertos muy apetecibles.

De entre todos los acontecimientos musicales que se desarrollarán este otoño en Madrid hemos seleccionado los 10 que se nos antojan más golosos... 

 

1. DAVID BYRNE & ST. VINCENT: 5 de Septiembre en el Teatro Circo Price

Esta es una oportunidad única para ser testigo de la actuación que han ideado la peculiar y espectacular pareja artística formada por David Byrne y Anne Clarck, y de disfrutar de su creación 'Love This Giant' especialmente ideada para el directo. Puedes adquirir tu entrada en el siguiente enlace: entradas.com
Como muestra la aplastante interpretación de 'I Should Watch TV', un tema muy apropiado para una actuación en un show de televisión, en este caso el popular Letterman Show.


 

2. CRYSTAL FIGHTERS: 9, 10 y 17 de Septiembre en la Sala BUT

Los londinenses Crystal Fighters se embarcan este mismo jueves 29 en una extensa gira por nuestro país que les traerá hasta en tres ocasiones por Madrid. Tan solo quedan entradas para el 17 de Septiembre y todo hace prever que también se agotaran. No es de extrañar ya que su nuevo álbum 'Cave Rave' está repleto de canciones pegajosas y veraniegas y en directo su pop psicodélico con tintes hippies invita a bailar y desatarse. Date prisa y compra las a través de este link: ticketea.com
Para que os entren ganas de asistir compartimos esta animada versión en acústico de 'You & I'.

 

 

3. THE SHEEPDOGS: 3 de Octubre en la Sala Sol

The Sheepdogs es una banda canadiense de rock & roll. Llevan haciendo música desde el 2006 y cuenta ya con cuatro álbumes publicados, los dos primeros de forma independiente. Tras fichar por Atlantic Records y pasar por la producción de Patrick Carney de The Black Keys, su música por fin está teniendo la repercusión que se merece. Esta es una gran oportunidad de ver una banda que de seguro llegará muy lejos en un lugar emblemático como la Sala Sol.
Puedes comprar tus entradas en este enlace: ticktackticket.com
Os dejamos con la sesión que grabaron en la CBC de Toronto presentando su último y homónimo álbum.


 

4. EDITORS: 14 de Octubre en la Riviera

Este es uno de los directos de los que ya he disfrutado y recomiendo sin dudar. El último trabajo de Editors 'The Weigth of Your Love' es un gran disco. Es cierto que hay grandes altibajos a lo largo del álbum, hay temas que no entran ni con calzador, sin embargo se compensan con muchos otros que suenan arrolladoramente bien, uno tiene la sensación de haberlos escuchado desde siempre...  A todo ello se le suma la figura, actitud y voz de Tom Smith, quién siempre es un valor añadido a la hora de verlos en directo.
A pesar de haber recibido ciertas críticas tras la marcha de Chris Urbanowicz, artífice de los característicos riffs del grupo, para mi fueron uno de los mejores directos que vi en el Bilbao BBK de este año. Yo si fuera tu no me lo perdería, aunque sea en La Riviera. Compra tus entradas: ticktackticket.com
A continuación podeis ver la interpretación en acústico de 'Hyena' que hicieron para una televisión alemana.



 

 

5. MILES KANE: 7 de Noviembre en la Joy Eslava. 

No me canso de decir que Miles Kane es uno de los máximos exponentes del rock británico del momento. Kane se ha marcado un discazo que lleva por título 'Don´t Forget Who You Are' y en noviembre nos daremos el gusto de ver como lo presenta en directo con la pasión y energía que le caracteriza. Yo ya tengo mi entrada, puedes adquirir la tuya en el siguiente link: ticketea.com
Aquí hay una versión acústica del tema que da título a su último disco 'Don´t Forget Who You Are' grabado para una cadena de radio francesa.




Curiosamente éste mismo día Pixies también estarán tocando en Madrid. Tendrá lugar uno de los dos conciertos, que tan sorprendidos nos dejó a todos y para los que se agotaron las entradas al poco de conocerse la noticia. Promete ser una noche enérgica.

 

6. SUEDE: 9 de Noviembre en la Riviera

Suede es otro de los grupos resucitados en 2013 que ha vuelto con fuerza. 'Bloodsports' es un tremendo disco lleno de temazos y solo por eso merecería la pena ir al concierto. Pero si además creciste escuchando temas como 'Animal Nitrate' o 'Beautifull Ones' y no tuviste la oportunidad de verles en directo, esta es tu oportunidad. Una de remember y actualidad en la misma noche. No faltaremos a la cita, si tú también te animas puedes comprar las entradas aquí: ticktackticket.com

Y una más de acústicos 'It Starts And Ends With You' en acústico para la BBC.


 

7.  ARCTIC MONKEYS: 15 de Noviembre en el Palacio de los Deportes

Arctic Monkeys, probablemente la banda más influyente del momento, vuelven a nuestro país esta vez con 'AM' bajo el brazo. Personalmente ya les he visto en varias ocasiones con distintos resultados, pero estoy deseando conocer el contenido del que será su quinto álbum de estudio. Los dos temas que hemos podido escuchar parecen desvelar un estilo algo más reposado de los de Sheffield. No pierde la oscuridad que predomina en sus dos últimos trabajos, pero retomando inteligentemente ciertos toques de sus comienzos que tan buenos resultados les dieron.
No lo dudes y compra ya mismo tus entradas porque es probable que se agoten: tictackticket.com

Por no repetir los nuevos temas de Arctic Monkeys, que estamos oyendo hasta la saciedad, compartimos con vosotros esta interesante actuación en acústico de Alex Turner para la cadena de radio KEXP.



 

8. THE NATIONAL: 20 de Noviembre en el Palacio Vistalegre

The National visitan España consolidados como una de las bandas más relevantes del panorama musical estadounidense en la actualidad. Su camino no ha sido fácil. Llevan más de 10 años en el mundo de la música y les ha costado mucho ser reconocidos.
Ahora llegan a España tras publicar su exitoso nuevo álbum 'Trouble will find me', aclamado por público y crítica. Y que sin lugar a dudas estará entre los mejores discos del 2013. Apuesta segura por un directo de calidad, como se demuestra en el siguiente video. The National grabaron varios de sus nuevos temas en una sesión exclusiva durante el Bonnaroo Festival.
Puedes adquirir tus entradas en ticktackticket.com


 

9. THE COURTEENERS: 21 de Noviembre en la Sala Moby Dick

The Courteeners llegan a Madrid con 'Anna' su tercer larga duración publicado a comienzos de 2013. Los británicos despiertan opiniones de todo tipo. Hay quién en ellos tan solo encuentra otra banda que hace rock de fácil escucha, y quién cree que su líder Liam Fray es un ambicioso músico de talento, que ha conseguido imprimir su personalidad en este tercer disco con grandes resultados. El 21 de noviembre podremos sacar nuestras propias conclusiones.
De momento nos quedamos con la versión en directo de 'Lose Control' que interpretaron en el Reading Festival del 2012.
No dejes escapar tu entrada: ticktacktickets.com


 

10. MARK LANEGAN: 26 de Noviembre en el Teatro Apolo 

Esta es una gran oportunidad para disfrutar de la oscura voz de Mark Lanegan en un lugar de excepción. Este concierto forma parte de una gira acústica en la que le acompaña el multi-instrumentista Duke Garwood, con quien ha colaborado y publicado este junio 'Black Pudding'. Éste es un disco arriesgado y desde luego no apto para todas las audiencias. Además presentará su nuevo trabajo 'Imitations' repleto de versiones de Frank Sinatra, John Cale o Nick Cave, entre otros, y que saldrá publicado el próximo 16 de septiembre.
Si te quedaste con ganas de verle en directo por culpa de la lluvia en Bilbao esta es una ocasión inmejorable para redimirte. Ya puedes adquirir tus entradas en: entradas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...