jueves, 29 de agosto de 2013

The Wave Pictures publica nuevo disco en octubre y vendrá de gira en otoño

Los prolíficos The Wave Pictures publicarán su nuevo trabajo 'City Forgiveness' el próximo 21 de Octubre. Y en noviembre comenzarán una extensa gira de presentación por nuestro país. El 27 de octubre estarán en la Sala Charada de Madrid, y si compras tu entrada antes del 1 de septiembre el precio es de tan solo 12 euros. Entradas: ticketea.com

música, The Wave Pictures, David Tattersall
Foto de: Chema Helmet
The Wave Pictures es uno de los pocos casos extraordinarios en el que a una banda británica le llega antes el éxito en el panorama independiente español que en su propio país. Pero gracias a sus interminables giras, colaboraciones con gente de la talla de Herman Düne y Darren Hayman  y tras fichar por el sello Moshi Moshi Records consiguieron hacerse un hueco en el Reino Unido.

Su música se ha clasificado como pop, lo-fi, siguiendo los pasos de la Velvet Underground o los Modern Lovers. Y su punto fuerte los directos, gracias a más de 10 años de trabajo y esfuerzo en la carretera. El líder de la banda David Tattersall sabe cómo entretener y encandilar al público en actuaciones de gran calidad musical.

El trepidante ritmo de trabajo de la banda inglesa no parece decaer sino multiplicarse. En marzo de éste año publicaron un álbum de versiones muy especial 'Songs Of Jason Molina'. Casualmente salió a la luz pocos días después del repentino fallecimiento del músico estadounidense, líder de 'Songs: Ohia' y 'Magnolia Electric Co.', a los 39 años de edad. A raíz de este acontecimiento el trio británico decidió que todos los beneficios obtenidos de éste disco se destinarían a ayudar a la familia del cantautor.

Puedes escuchar y adquirir el álbum a través de Bandcamp:


 



Para octubre tienen preparado otro nuevo larga duración y esta vez con canciones propias. El trio estará presentando 'City Forgiveness' en otoño a lo largo y ancho de nuestro país:

 27 Noviembre - Madrid (Sala Charada)
 28 Noviembre - Sevilla (Sala Maralnder 2.0)
 29 Noviembre - Málaga (Sala París)
 30 Noviembre - Granada (Planta Baja)
 01 Diciembre - Valencia (Sala Wah Wah)
 03 Diciembre - Barceloana (Sidecar)
 04 Diciembre - Zaragoza (La Lata de Bombillas)
 05 Diciembre - Vitoria (Jimmy Jazz)
 06 Diciembre - La Coruña (La Club)
 07 Diciembre- Valladolid (Porta Caeli)

Para hacernos una idea de lo que podemos encontrar os dejamos con la grabación en los legendarios estudios Toe Rag, en Clapton (Londres), de uno de sus nuevos temas 'The Ropes'. Atención a los tintes bluseros y a los solos de guitarra y particular voz de David Tattersall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...