sábado, 17 de agosto de 2013

Houndmouth un nuevo activo del folk rock americano: Descubre su álbum debut 'From the Hills Bellow the City'

Houndmouth es un cuarteto de talentosos músicos que apuestan por recuperar el folk rock y blues al estilo tradicional. Proceden de una pequeña localidad llamada Lousville en el estado de Illionis y en 2013 han visto publicado su álbum debut ‘From the Hills Bellow the City’ por el sello inglés Rough Trade.
música, Houndmouth
Foto de: wfuv
Su sonido me sedujo desde el primer momento en que les escuché. Los coloridos solos de guitarra de Matt Meyers, el cálido sonido del órgano Hammond a cargo de Katie Toupin, el bajo de Zak Appleby, y la batería de Shane Cody se entremezclan a la perfección consiguiendo un sonido crudo y natural. A las hermosas armonías y arreglos hay que sumar cuatro grandes voces, no solo las de Matt y Katie que comparten la voz principal, sino Zak y Shane a los coros.

En sus temas se esconden letras sangrantes sobre drogas, cocaína, juego, pobreza, desempleo, huidas hacia adelante, trenes… y en general las grandes bajezas de la humanidad. 

Uno puede pensar que el folk ya está muy trillado y que no aporta nada nuevo, por esa misma razón es muy complicado adentrarse en un género que cuenta con grandes artistas consolidados. A pesar de todo, a los amantes de este estilo de música Houndmouth les va a conquistar, por su sonido es fresco y tradicional al mismo tiempo.

Houndmouth pasaron por el Connan Show poco antes de publicar su LP presentando su single 'On the Train'. Y hace algo más de un mes también actuaron en el Letterman Show donde interpretaron 'Ludlow'. Os dejamos con ambas actuaciones.





En septiembre el grupo hará una pequeña incursión por Europa que no pasa por nuestro país, lo cual tampoco es de extrañar ya que no se les ha dado mucha cancha en las ondas.
En cualquier caso, Frantic Souls apuesta por el folk rock y por Houndmouth, y esperemos que en un futuro no muy lejano les podamos ver en directo.

From the Hills Bellow the City’ fue publicado el pasado 10 de junio de 2013 y puedes disfrutar de su sonido sureño a través de Spotify.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...