miércoles, 30 de octubre de 2013

Descubre a King Krule y la crudeza de crecer en la adversidad

Archie Marshall es un muchacho londinense de 19 años que en 2011 adoptó el nombre artístico de King Krule.
música, king krule
Foto de: Stéphane GUEGUEN
Su música es inquietante y emocional, un amalgama retorcido de estilos que me resulta imposible de clasificar. Sonidos oscuros unidos a su profunda y singular voz, mucho más madura de lo que cabría esperar para su edad y con un marcado acento londinense. Desde luego trasciende la influencia del jazz, el blues o el dubset, además del rock más oscuro.

Comenzó su carrera musical en 2010 con el nombre de Zoo Kid grabando sus propios temas en su viejo ordenador. En  2011 se reconvirtió en King Krule publicando su primer y homónimo EP bajo el sello True Panther Sound, que tuvo muy buena acogida a pesar de no tener mucha difusión.

Su álbum debut '6 Feet Beneath the Moon' salió a la luz el día de su 19 cumpleaños con el respaldo del sello XL Records y cuenta con la producción del escocés Rodaidh McDonald, que ha trabajado con artistas como The xx´s, The Horrors o los mismísimos Vampire Weekend.

Su estimulante primer single 'Easy Easy' recuerda la melodiosa oscuridad compositiva del recientemente fallecido Lou Reed y la agresividad que transmitía Joe Strummer con los Clash. Sin embargo el álbum esconde gran diversidad de estilos entremezclados, dónde siempre prima su voz y rasgueos de guitarra. Sus letras son áridas y narran historias de desamor o del crudo presente que nos está tocando vivir, y como afecta a una generación a la que le queda toda la vida por vivir y parece haber nacido sin futuro.

Puedes escuchar '6 Feet Beneath the Moon' a través de Spotify:



En el mes de octubre ha estado presentado su trabajo por Europa, aunque lamentablemente no ha pasado por nuestro país, y en diciembre se propone conquistar al público norteamericano. Esta semana King Krule hizo su debut televisivo en Estados Unidos en el Show de David Letterman interpretando 'Easy Easy'. Puedes ver la actuación en el video que viene a continuación. Estaremos muy pendientes de lo que hace este joven artista británico al que le auguramos un futuro prometedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...