lunes, 14 de julio de 2014

5 grandes adelantos musicales en lo que llevamos de verano!


De la mano del calor han llegado los adelantos musicales. Varias son las grandes bandas que publicarán nuevo trabajo entre finales de agosto y principios de septiembre, y todas ellas han decidido hacer algo que está muy de moda, regalarnos algún corte para ir abriendo boca!
Hemos recogido cinco de las más sonadas y que más nos gustan. Os las presentamos por orden de aparición...
música, verano, guitarra
Foto de: Luis Hernandez

1. SPOON - 'Rent I Pay'


Hace ya más de un mes, el pasado 9 de junio, la banda de Austin (Tejas) presentó 'Rent I Pay'. Éste es el segundo corte que desvelan de su próximo álbum, titulado 'They Want My Soul', que saldrá publicado a comienzos de agosto.
Spoon decidió darlo a conocer de una manera muy especial y que no había hecho nunca antes. Lo interpretaron en directo desde Le Poisson Rouge de Nueva York, al tiempo que lo grababan y reproducían en streaming. Así de bien les quedó.... 




2. ALT-J - 'Left Hand Free'


'Left Hand Free' es también el segundo adelanto de los británicos, que además ha dejado más que atónitos a la mayoría de sus seguidores. Alt-J ha decido subirse al carro de los ritmos bluseros algo electrificados, a lo que no ponemos objeción ya que es un estilo que nos gusta muchísimo. En nuestra opinion 'Left Hand Free' tiene cierto regusto a The Black Keys y a The Black Lips...

No sabemos si el cambio de estilo está ligado a la marcha del bajista de la banda Gwil Sainsbury, ni si en el resto del álbum nos aguardan más sorpresas... En cualquier caso tendremos que esperar al 22 de septiembre para poder escuchar al completo 'This Is Al Yours'.




3. ROYAL BLOOD - 'Figure It Out'


Éste dúo de Brighton se dio a conocer el pasado año publicando todo un temazo en su web. 'Out Of The Black' emocionó a público y crítica y no tardaron en llegar los elogios. En los últimos años muchos han sido los dúos de guitarra y batería que han ido apareciendo. Y sí, es cierto que, aunque somos muy fans de éste tipo de parejas musicales, en algunos de ellos se palapa la falta de algo, algún acompañamiento, etc. Este no es el caso de Royal Blood, al menos de lo que hemos conocido hasta la fecha. El 25 de agosto publicarán su esperado álbum debut. Pero de momento escuchamos su último single 'Figure It Out'.




4.  INTERPOL - 'All The Rage Back Home'


De nuevo desde Nueva York nos llegaba la semana pasada lo nuevo de Interpol. Tras cuatro años de silencio, algún trabajo en solitario de su frontman Paul Banks, y la salida de su bajista original Carlos Dengles, los neoyorquinos vuelven a la carga con 'All The Rage Back Home'. El primer single del que será su quinto álbum de estudio 'El Pintor' viene con video incluido, y lo compartimos con vosotros…
 




5.  THE VINES - 'Metal Zone'



Por último, la vuelta de The Vines. El cuarteto australiano, reconvertido en trio, vuelve con mucha fuerza, de hecho amenaza con que será su primer disco independiente. A comienzos de julio anunciaron la publicación de 'Wicked Nature', y nos mostraron el breve pero intenso 'Out Of The Loop'. Pues bien, la semana pasada llegaba 'Metal Zone', algo más pausado pero no exento de guitarrazos. El tema acaba abruptamente y nos deja con ganas de conocer el resto de lo que nos tienen preparado, para lo que tendremos que esperar a septiembre.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...