jueves, 10 de julio de 2014

Leo Welch consigue sacar su álbum debut a los 82 años


música, Leo Welch, blues
Foto de: Christophe Losberger
La  historia de Leo Welch es la de un músico incansable que consagró su vida al blues. Su paciencia, fe y espíritu de superación se han visto finalmente recompensados, y como si de un regalo de reyes se tratara, el pasado 7 de enero salía publicado su primer álbum 'Sabougla Voices'. Y es que, como si de un regalo de reyes se tratara, el 7 de enero de 2014 salía publicado omo bien dice Welch en uno de sus temas 'You Can´t Hurry God', "no le metas presa a Dios, el hace las cosas cuando tiene que hacerlas, ni antes, ni después..."

Leo Welch nació en Sabougla, un pequeño pueblo en Mississippi, dónde aprendió a tocar la guitarra, la armónica y el violín, cuando era muy jovencito. Sobre el año 45 siendo apenas un adolescente comenzó a actuar sobre los escenarios.

Tras tres décadas interpretando temas populares de blues en bares y fiestas, comenzó el declive de éste género, eterno rival de la música espiritual. Sin embargo, al resultar complicado encontrar lugares donde tocar, Welch se refugió en el góspel e hizo de las iglesias su escenario..... De este modo, encontró la manera de mezclar ambos estilos con gran facilidad,  ya que dice creer en Dios y el Blues.

Esta era la historia de un músico de 82 años, que en 2013 decidió coger un teléfono y llamar a un pequeño sello, llamado Big Legal Mess, a los que propuso grabar su música. A pesar de que el sello ya no se dedicaba a grabar discos de blues, acabaron concertando una cita y tras escucharle, le ofrecieron un contrato. De esta manera nació este estupendo disco, repleto de grandes temas, que aunque respiran alma de góspel, se sustentan sobre electrizantes riffs de blues.


Probablemente si no se hubiera decidido a realizar esa llamada, nunca hubiéramos podido conocer su talento. En 'Sabougla Voices' encontramos cortes con grandes coros y una cuidada producción, como 'Somebody Touched Me' o 'Take Care of Me Lord'. Pero también podemos disfrutar de puro folk blues como es el caso de 'The Lord Will Make A Way' interpretado por Leo Welch solo, únicamente acompañado por su guitarra acústica.

Te recomendamos que le des una escucha al que probablemente sea el más peculiar y uno de los más interesantes álbums debut del 2014. Desde luego yo a los 82 años quiero ser como Leo "Bud" Welch....





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...