Foto de: Ester Sancho |
La gallega Elba Fernández, que es quién esta detrás de este proyecto, apareció en el escenario enfundada en su guitarra con aspecto frágil y tímido, pero muy bien acompañada. En esta ocasión se trajo a su banda al completo, formada por batería, bajo, violín, chelo, trompeta y piano, aportando a la actuación los arreglos instrumentales clásicos característicos de sus canciones.
Melancólicas y desordenadas melodías perfectamente armonizadas, consiguen crear una atmósfera envolvente y trasladarte a alguno de los paisajes descritos en los temas de su nuevo EP. Aunque, sin lugar a dudas, es su portentosa voz de inagotables registros la que preside la actuación. Su canto es potente y al verla y escucharla uno se plantea ¿dónde está su límite?
Al escucharla es inevitable que nombres como Jeff Buckley nos vengan a la mente. Sobre todo cuando al cantar evoca sentidos lamentos, que ella misma presentó como "bienvenido al maravilloso mundo de los 'Oh-uos'" tras interpretar 'The Cage', y que consiguen hacerte estremecer contrastando con la serenidad de su rostro.
Entre su repertorio en el que incluyó canciones de su nuevo y viejo trabajo, también hubo hueco para intercalar un par de versiones, de Bon Iver y PJ Harvey, artistas que encajan a la perfección con el estilo de Jane Joyd.
Si actúan en tu ciudad no lo dudes y disfruta de su directo!
Si actúan en tu ciudad no lo dudes y disfruta de su directo!
Aquí dejamos un fragmento de su actuación y nos disculpamos de antemano por la mala calidad del sonido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...