domingo, 24 de marzo de 2013

Jane Joyd emociona en la Sala Sol de Madrid

El pasado jueves 21 de marzo tuve la oportunidad de asistir a la presentación del nuevo EP de Jane Joyd que lleva por título "Shy little Jane presents: so lost in this bleack winter landscape".

música, directo, Jany Joyd
Foto de: Ester Sancho

La gallega Elba Fernández, que es quién esta detrás de este proyecto, apareció en el escenario enfundada en su guitarra con aspecto frágil y tímido, pero muy bien acompañada. En esta ocasión se trajo a su banda al completo, formada por batería, bajo, violín, chelo, trompeta y piano, aportando a la actuación los arreglos instrumentales clásicos característicos de sus canciones.

Melancólicas y desordenadas melodías perfectamente armonizadas, consiguen crear una atmósfera envolvente y trasladarte a alguno de los paisajes descritos en los temas de su nuevo EP. Aunque, sin lugar a dudas, es su portentosa voz de inagotables registros la que preside la actuación. Su canto es potente y al verla y escucharla uno se plantea ¿dónde está su límite?

Al escucharla es inevitable que nombres como Jeff Buckley nos vengan a la mente. Sobre todo cuando al cantar evoca sentidos lamentos, que ella misma presentó como "bienvenido al maravilloso mundo de los 'Oh-uos'" tras interpretar 'The Cage', y que consiguen hacerte estremecer contrastando con la serenidad de su rostro.

Entre su repertorio en el que incluyó canciones de su nuevo y viejo trabajo, también hubo hueco para intercalar un par de versiones, de Bon Iver y PJ Harvey, artistas que encajan a la perfección con el estilo de Jane Joyd.

Si actúan en tu ciudad no lo dudes y disfruta de su directo!

Aquí dejamos un fragmento de su actuación y nos disculpamos de antemano por la mala calidad del sonido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...