miércoles, 29 de mayo de 2013

Big City presentará éste sábado su nuevo trabajo 'The Way The Trees Are' en las "Las Mañanazas del Molar"

Zaragoza siempre ha sido una ciudad muy musical, hecho que bajo mi punto de vista no llega a ser percibido por el público en general.

Entre muchas de las aportaciones al panorama musical español que provienen de la capital maña, encontramos una talentosa banda Big City, compuesta por Borja Lasala (Piano, hammond, omnichord, vibráfono, cuerdas, sintetizadores, percusión, efectos), Hugo Lasala (guitarra eléctrica, percusión, efectos), Miguel Yrureta (bajo), Francho Pérez (batería, percusión) y Javier Vicente a la cabeza (voz, guitarra eléctrica, steel guitar, guitarra acústica & nylon, piano, rhodes, hammond, mellotron, cuerdas, sintetizadores, wurlitzer, melódica, percusión, efectos, samples, programación).
Fuente: thebigcity/bandcamp

Big City, con 10 años de trayectoria a las espaldas, acaba de publicar su cuarto álbum de estudio, que lleva por título 'The Way The Trees Are'. Éste nuevo trabajo está grabado a caballo entre Zaragoza y Madrid y mezclado en Electric Daveyland (Old Harlow) por Dave Eringa, conocido por haber trabajado con artistas como Manic Street Preachers.

Con este nuevo trabajo, los zaragozanos han ido algo más allá de lo que nos tienen acostumbrados, llegando incluso a coquetear con la electrónica. A lo largo de los 14 cortes que componen el álbum recorren diversos estilos y se vislumbran las diferentes influencias de la banda, que enriquecen su contenido y complejidad musical sin perder su identidad.

Entre nuestros temas favoritos destacamos los dos cortes que abren el disco 'Hello Winter' y 'A whole new level of suck' por ser más guitarreros y más próximos al estilo que nos tienen acostumbrados. También es destacable la delicada y melodiosa 'Green Lips Parted'. En general es un disco de gran calidad que reclama varias escuchas y que llega a enganchar.



Este sábado 1 de junio Big City actuarán en un innovador concierto matinal (12h.) organizado por Gran Derby Records. En realidad Javier Vicente, alma mater del grupo y autor de letras y canciones, estará en solitario interpretando algunos temas de la banda en el Café Molar de Madrid, dentro del ciclo "Las Mañanazas del Molar".
Compra tu entrada aquí: ticketea.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...