jueves, 30 de mayo de 2013

DCODE 2013: Franz Ferdinand, Vampire Weekend, The Foals y Reptile Youth entre otros muchos ¡Alucinante!

música, festivales, DCODE FEST 2013
Fuente: twitter.com/dcodefest

Esta mañana se daban conocer los primeros artistas confirmados para la edición 2013 del DCODE Festival y nos han dejado sin aliento. Franz Ferdinand, Vampire Weekend, Foals, Reptile Youth y John Grant estarán presentando sus nuevos trabajos.

El Festival se desarrollará en una única jornada, el 14 de Septiembre en la Universidad Complutense de Madrid, como en ediciones anteriores.

Como plato fuerte la única fecha en España de Franz Ferdinand, que  vendrán a presentar su nuevo y esperado álbum. Según publicaba esta mañana Julio Ródenas, locutor de Radio 3, en el facebook de su programa Turbo 3, parece que 'Right action' será el primer single de su cuarto trabajo 'Right thoughts, right words, right action', que saldrá publicado el 26 de agosto.



Para seguir relamiéndonos, Vampire Weekend también pasarán por Madrid, para presentar su último y aclamado trabajo 'Modern Vampires of the City'. Las ganas que tenemos de disfrutar de temazos como 'Diane Young' en directo son inconmensurables...



Pero aquí no acaba todo, hay que sumar la presencia de la banda británica Foals, que vendrán con 'Holy Fire' bajo el brazo:



Además en el DCODE podremos disfrutar de los daneses Reptile Youth, que nos harán bailar sin parar con su arrollador dance-rock. Una simple muestra de su directo y seguro que os entran ganas de más...



También desde Dinamarca nos visitará , "cantautora" con un sonido Soul fusión, aderezado con electrónica y R&B, que en 2013 ha publicado su primer álbum 'Pilgrim'.

Sorprendente es la presencia de John Grant, cantautor estadounidense, ex-frontmand de The Czars, que el pasado mes de marzo publicaba su segundo disco en solitario 'Pale Green Ghosts'.

Capital Cities tras suspender su gira europea para este verano, parece que en septiembre sí estarán actuando en directo y presentando 'In A Tidal Wave Of Mystery' su álbum debut que saldrá publicado en los próximos días.

A todo ello hay que añadir las bandas nacionales L.A. no podría faltar en un festival de tanta calidad. Love of Lesbian sigue en 2013 presentando su último disco 'La noche eterna. Los días no vividos', y que ha vuelto momentáneamente al inglés en 'Fantastic Shine', el tema grabado para la nueva campaña publicitaria de Estrella Damm. Finalmente Amaral también estarán actuando en el festival y al parecer esta será la única actuación de los zaragozanos en España durante el 2013.

Las entradas saldrán mañana a la venta mañana viernes 31 de mayo, a través de de los puntos oficiales de venta: www.livenation.es www.ticketmaster.es www.elcorteingles.es.
Las primeras 2.000 costarán 39.99 euros + gastos de distribución, pasando luego a 49,99€ + gastos.

Absolutamente ¡Irresistible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...