jueves, 23 de mayo de 2013

Descubre a Jamie N Commons "The Modern Bluesman"

Jamie N Commons es uno de los nuevos talentos británicos que suena a bues, rock y folk, y parece sacado de la América profunda. Su voz, oscura y rasgada, y su sombrero son su sello de identidad. Al escucharlo nos trae a la mente nombres como Tom Waits, Mark Lanegan o Nick Cave.
música, rock and blues, Jamie N Commons
Foto de: Iceland Airwaves
Nacido en Bristol (U.K.) se trasladó con tan solo 8 años a Chicago con su familia donde parece que absorbió las profundas raíces del blues. Con 16 años volvió al Reino Unido. Aprendió por sí mismo a tocar la guitarra y perfeccionó su talento con formación musical clásica.

Jamie N Commons ha sabido encontrar su particular sonido, una moderna versión del blues rock tradicional. Su timbre de voz denota mucha más experiencia y madurez de la que debería para su edad. Suena a vieja gloria del rock & roll.

El pasado de 6 de mayo salió publicado su segundo EP 'Rumble And Sway', producido por Alex da Kid, y que presenta un sonido más luminoso que en su anterior EP 'The Baron', aunque no por ello menos potente e intenso.

Los Estado Unidos es un  mercado musical muy competitivo y por ello complicado para los músicos británicos, sin embargo Jamie N Commons no parece haber encontrado mucho problema para firmar con uno de los más grandes sellos de EEUU, Interscope.

Con tan solo dos EPs publicados y algún tema para alguna BSO, como 'Lead me Home' empleado en la segunda temporada de Walking Dead, este joven británico está creando mucha expectación y entre sus fans cuenta ya con nombres tan importantes como Elvis Costello.

Su nuevo single 'Rumble And Sway' tiene fuerza y ritmo, y ya existen versiones del mismo remezcladas por Imagine Dragons o Torns.


Jamie N Commons fue una de las últimas confirmaciones del Bilbao BBK Live y estamos ansiosos por disfrutar de su directo el próximo sadabo 13 de julio.

Frantic Souls apuesta que Jamie N Commons de seguro dará que hablar...

Atención a la versión de 'Wish you where here' de los Pink Floyd.


Actualmente puedes descargarte gratuitamente uno de los magníficos cortes de su anterior EP.
En 'The Preacher' Commons hace gala de la intensidad que sus canciones pueden alcanzar y de su conmovedora voz .¡Hazlo tuyo! Es gratis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...