martes, 11 de junio de 2013

DCODE 2013 presenta oficialmente su edición 2013, con la asistencia de Franz Ferdinand

En la tarde de hoy, 10 de junio, ha tenido lugar la presentación oficial del DCODE 2013 en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid, donde tendrá lugar el festival.
cartel, festival, música, DCODE 2013
Foto de: Ester Sancho

En la presentación estaban los directores del festival, Robert Grima y Ramón Martín, que han explicado por qué esta nueva edición se desarrollará en un único día. Las razones son bastante comprensibles, minimizar gastos de contratación, para poder realizar un festival a un precio asequible, accesible a un mayor número de gente, pero con un cartel de calidad, cómo sin lugar a dudas es el del DCODE 2013. El horario en 2013 será de 17h a 4h., aunque se plantean ampliarlo.


También se ha anunciado el cartel definitivo del festival, al que se han sumado numerosas bandas: Toundra, Giuda, Izal, The Warriors & Friends, The Hot Soles, Kostrok y Varry Brava, más el ganador del consurso DCODE


A la presentación han asistido Alex Kapranos y Bob Hardy representando a Franz Ferdinand, cabezas de cartel del DCODE 2013, contestando amablemente a las preguntas de los asistentes.

música, presentación DCODE 2013, Franz Ferdinand, Alex Kapranos, Bob Hardy
Foto de: Ester Sancho
Según nos han contado están muy contentos de participar en éste festival junto a Vampire Weekend y Foals con los que ya han compartido escenario. Aunque Alex Kapranos ha admitido que les gustaría compartir cartel con 'The Amazing Snakeheads', banda emergente con la que comparten ciudad de origen, Glasgow.

Ésta será una fecha importante para el grupo ya que su nuevo álbum 'Right Thoughts Right Words, Right Actions' saldrá a la venta el 26 de agosto, pocos días antes de su paso por Madrid, por lo que interpretarán la mayoría de sus nuevos temas. Han confesado que la mayoría de los cortes ya los han tocado en directo,  en actuaciones anteriores, hecho que no se ha producido en la publicación de sus discos anteriores. Además nos han contado que durante la gestación de su último trabajo se encerraron, para apartarse del mundo en general, incluso de su sello, para conseguir un sonido auténtico y libre de  influencias externas.

Al parecer el nuevo disco suena a Franz Ferdinand, tiene el sonido sello de identidad que los escoceses han desarrollado durante su recorrido en el mundo de la música. Prueba de ello es el tema que da título al álbum:



Alex Kapranos ha confirmado que es muy probable que la banda vuelva a España con nuevas fechas para seguir presentado su nuevo trabajo, pero será mucho más adelante.
A la presentación también han acudido varios artístas nacionales que estarán actuando en el marco del festival, como Luís Albert Segura de L.A., Bimba Bosé de The Warriors Djs, Izal y Varry Braba.

El festival será retransmitido por Radio3 y Kiss TV, según han confirmado los directores de ambos medios también presentes en la presentación. 

En general ha sido un evento muy agradable y acogedor. Nos quedamos con muchas ganas de disfrutal del festival. ¡Gracias a la organización del DCODE 2013 y LiveNation!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...