miércoles, 12 de junio de 2013

Elvis Costello y Mumford & Sons interpretan un tema de Bruce Springsteen por una buena causa

Ayer salía publicado este espectacular video dónde Elvis Costello y Mumford & Sons interpretan una versión del tema de Bruce Springsteen 'Gohst of Tom Joad' (1995), en un entorno inmejorable.

Según parece, el título de esta canción fue escogido por Springteen en homenaje a uno de los personajes de 'Las Uvas de la Ira', de manera que pareciera que la canción era interpretada por los desesperados y marginados. Al igual que John Steinbeck trató de hacer en su novela, en la que se narran las injusticias económicas y políticas sufridas por la sociedad estadounidense en la década de 1930, tras el crack del 29.


De esta manera se unen a la campaña Agit8, albergada por la organización One, que trata de aunar voces y hacerse oír, con la canción la canción protesta como único arma. 

El objetivo es simple, que se tomen las decisiones necesarias para que se logre la erradicación de la pobreza extrema en el 2030. Objetivo recientemente propuesto por un grupo de alto nivel de la ONU, encabezado por líderes de Gran Bretaña, Indonesia y Liberia.

Que mejor que artistas del nivel y talento de Elvis Costello y Mumford & Sons, todo ellos originarios del Reino Unido, para llamar la atención de los mandatarios, que con motivo del próximo G8 se reunirán los días 17 y 18 de junio en Irlanda del Norte.

Muchos otros artistas se han unido a la causa y están grabando canciones para aunar sus voces en favor de esta campaña. Puedes verlos en la web oficial: one.org  

Además ayer conocíamos que Ted Dwane, bajista de Mumford and Sons, ha tenido que ser hospitalizado de urgencia y se someterá a una delicada operación para extraerle un coagulo en la zona superficial del cerebro. Según la propia banda: "Ted está recibiendo una excelente atención y estamos seguros de que se va a recuperarse rápidamente de la cirugía".· 

Por el momento han suspendido sus conciertos más inmediatos, aunque prometen reprogramar las actuaciones tan pronto como les sea posible.

Vaya desde este humilde espacio nuestro apoyo. Esperamos que todo vaya muy bien y podamos volver a disfrutar de la banda británica tan pronto como sea posible sobre los escenarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...