martes, 9 de julio de 2013

The Delta Saints esta noche en la Sala Sol de Madrid

The Delta Saints es una joven banda de Nashville que se encuentra de gira por Europa presentando su primer álbum de larga duración 'Death Letter Jubilee'.

música, The Delta Saints
Foto de: Áitor NOVA
Con tan solo dos EPs autoeditados, 'Pray On' en 2009 y 'Bird Called Angola' en 2010, estuvieron girando sin parar llegando a dar 150 conciertos al año,  y sus propios fans hicieron presión para que les publicaran un LP. 

The Delta Saints está compuesto por su frontman Ben Ringlel con su peculiar guitarra con resonador y a la voz, David Supica en el bajo, Ben Azzi a la batería y su acutal armonicista Steve Hanner.


Todos ellos se conocieron en la universidad dónde Ben Ringlel comenzó a tocar la guitarra con resonador y a emplear el slider, lo cual parece que encaminó a la banda hacia su característico sonido blues y rock & roll del Delta. Según el propio Ben Ringlel a lo largo de este tiempo "han experimentado un crecimiento totalmente orgánico, trabajando con diligencia por el resurgir de la música de raíz junto a sus compatriotas y recién llegados Alabama Shakes y Gary Clark Jr."

Como ya hemos dicho son animales de carretera por lo que dominan el directo. Atención a la versión de 'Come Together' que se marcaron en una de sus actuaciones en 2012. No cabe duda que tienen claro cuál es su sello de identidad ya que no han tenido problema para llevársela a su terreno, además de demostrar la pasión que imprimen a sus actuaciones.


 
No les falta ningún elemento para generar un auténtico sonido de rock sureño con tintes de blues: armónica, guitarra con resonador, la distorsión y vibración del slider, un potente bajo, y la intensa voz de Ben Ringlel que transmite la pasión que encierra el Blues.

Escucha el álbum debut de The Delta Saints en Deezer:



Tras haber pasado ya por distintas ciudades de nuestro país, esta noche le toca a Madrid. The Delta Saints estarán desplegando su rock pasional y de raíz en la Sala Sol de Madrid a partir de las 22:30 h.
si aún no tienes tu entrada puedes adquirirla en el siguiente enlace: ticketea.com

Una estupenda forma de pasar una calurosa noche de verano en Madrid.
A los americanos aún les quedan varias fechas a lo largo de la piel de toro:
  • 10 julio - Cádiz (Supersonic)
  • 11 julio - Estepona (Louie Louie)
  • 12 julio - Valencia (Loco Club)
  • 13 julio - Los Alcázares, Murcia (Dock Festival)
  • 14 julio - Castellón (Pub D´Leyend)
  • 16 julio - Valladolid (Porta Caeli)
  • 17 julio - Orense (Sala Berlín)
  • 18 julio - Burlada, Navarra (Parque Municipal)

1 comentario:

  1. Esta genial tu blog!!!! Me ha pasado la dirección tu padre (que suele comprar gafas The Beatles en mi tienda) y hoy mismo te he buscado. Yo también tengo un blog sobre moda y escena vintage en Zaragoza, si quieres podemos seguirnos por Facebook y Google+

    Nati de PURO VINTAGE ;)

    ResponderEliminar

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...