jueves, 10 de octubre de 2013

Villa Manuela: Un festival diferente los días 10,11 y 12 de octubre en Malasaña y Conde Duque

música, festivales, Villa Manuela
Fuente: villamanuela.es
Hoy da comienzo un nuevo festival 'Villa Manuela' con el objetivo de promover a los artistas que desarrollan su trabajo en las calles de Malasaña y Conde Duque. Durante tres días tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos en las salas más emblemáticas de la zona como son el Centro Cultural Conde Duque, el Museo ABC, el Blu Room de San Miguel y no podía faltar el propio estudio del colectivo de artistas del barrio en Noviciado 9.

'Villa Manuela' es la primera edición de un festival diferente, que trata de dar a conocer y poner en valor la tradición artística del conocido barrio madrileño, integrando en su entrorno urbano buena música, gastronomía y arte, con el apoyo del comercio local.

 La música también tiene cabida en el festival. Quizá no haya grandes cabezas de cartel que muevan a una gran cantidad de público, pero sí artistas de gran calidad. Puedes comprar tus entradas bien por días o para todo el festival a través de este enlace: villamanuela.es. La oferta es muy amplia pero aquí van 3 recomendaciones:


Pretty & Nice: Jueves 10 de Octubre, 21.45 (Museo ABC)

Este trio de Boston está de gira por España y esta misma noche actuará en el marco del 'Villa Manuela'. Acaban de sacar su tercer álbum de estudio 'Golden Rules for Golden People', el cual ha recibido grandes críticas por la prensa especializada, como Pitchfork, y les ha puesto en boca de todo el mundo.



 

Singapore Sling: Jueves 10 de Octubre, 22.15 (Taboo)

Desde Reykjavik viene esta banda de rock oscuro y psicodélico capaz de hacerte entrar en trance son sus riffs repetitivos, al más puro estilo de la Velvet Underground. Cuentan con cinco discos publicados, el último de ellos 'Never Forever' en 2011. Además apareció en 'Screaming Masterpiece', un documental sobre la escena música islandesa. En la actualidad son considerados como uno de los secretos mejor guardados de Islandia.




Sean Nicholas Savage: Sábado 12 de Octubre, 22.30 (Museo ABC)

Es un inquietante y excéntrico músico canadiense. Tras actuar en la última edición del Primavera Sound comenzó a ser comentado en la prensa musical de nuestro país, llegando a ser disco del mes de la Rockdelux el pasado mes de julio. En esta ocasión viene con toda a presentar su último disco de estudio 'Other Life'



Os dejamos la lista de reproducción del 'Villa Manuela' donde podéis descubrir al resto de los músicos que pasarán por Malasaña este fin de semana y planificar vuestra agenda:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...