viernes, 1 de noviembre de 2013

Iván Ferreiro el pasado 26 de octubre en La Riviera (Madrid)

música, Iván Ferreiro
Foto de: N4n0
El pasado 24 de septiembre Iván Ferreiro publicaba 'Val Miñor – Madrid, Historia y cronología del mundo' su sexto trabajo en solitario, inspirado en un libro de Isaac Asimov. El álbum se ha editado en un ingenioso CD Box que incluye un jugoso libreto y hasta un juego de mesa, todo vale para conseguir vender discos hoy en día.

El pasado 25 de octubre comenzó su gira de presentación en Barcelona, acompañado de la banda con la que ha grabado en el estudio: Xavi Molero (batería), Pablo Novoa (teclados), Ricky Falkner (bajo), Emilio Saiz (guitarras) y Amaro Ferreiro (guitarras). Justo al día siguiente pasó por Madrid agotando entradas en la Sala La Riviera. 

Os dejamos con la crónica del concierto narrada por nuestra colaboradora Amaia Angulo.

Iván Ferreiro - La Riviera (26 Octubre de 2013) por Amaia Angulo.


Con coreografía a lo Rafael, Iván Ferreiro estrenaba el pasado sábado su nuevo disco “Val Miñor – Madrid, Historia y cronología del mundo” en la sala La Riviera.

El gallego alternó canciones de su nuevo disco con antiguos éxitos. Dos horas de concierto mezclando canciones que nos permitieron bailar y cantar como locos, alternadas con esos temas que nos hacer asomar la lagrimilla. Del nuevo disco destacar canciones como 'Como conocí a vuestra madre', 'El dormilón' o 'Solaris' que dejan un gustillo positivo al escucharlas, sensación a la cual no estamos muy acostumbrados con este artista.

Pese a que tras separarse de Los Piratas estuvo varios años sin cantar canciones del grupo en sus conciertos, el sábado no escatimó en temas, 'Inerte', 'Años 80' y 'Promesas + Insurrección' entre otros.

Iván Ferreiro, entre la genialidad y la locura y cada vez más cerca de ambas, dejó bastante claro que sigue sin importarle el qué dirán. Abriendo con 'Turnedó' el cantante no tuvo ningún problema en retar directamente a sus detractores. Tampoco le tembló el pulso para parar y reunir en el backstage a toda su banda al notar que 'Twin Peaks' (tema del nuevo disco) no sonaba como él esperaba.

Este sexto disco supone claro un paso hacia delante en la evolución del cantante, desde unos piratas “para todos” a un Ferreiro al que amas u odias.

No solo colgó el cartel de aforo completo sino que menos de una semana después ya ha confirmado que repetirá el 29 de marzo en la misma sala.

Nosotros repetiremos. Un concierto que comienza con 'Turnedó' está amortizado al minuto de comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...