lunes, 4 de noviembre de 2013

Lou Reed es recordado por cuantiosos artistas: Recogemos emotivas versiones que se han podido escuchar en los últimos días.

música, lou reed
Foto de: Carl Guderian
Durante la última semana, numerosas han sido las bandas y artistas que han querido rendir homenaje al recientemente desaparecido Lou Reed.

Muchas han sido las muestras de cariño de distintos artistas para los que Lou Reed ha sido un referente o con los que trabajó mano a mano. Buen ejemplo de ello son la foto compartida por David Bowie en su weboficial, o las palabras de gente como Patty Smith, Morrissey, David Byrne, su ex-compañero de banda John Cale, e incluso su esposa Laurie Anderson quién publicó una emotiva carta de despedida.

Como era de esperar tras la tremenda repercusión que tuvo la noticia de su fallecimiento las ventas aumentaron de manera significativa, a pesar de no haber sido un superventas en sus 50 años de carrera musical. Es bastante triste que tengan que ocurrir sucesos como éste para que la gente preste atención a artistas de la talla de Lou Reed. En cualquier caso, que se disparen las ventas siempre es una buena noticia para la industria musical.

A modo de homenaje y recuerdo, en numerosos conciertos que han tenido lugar desde el pasado domingo hasta hoy, se han realizado sorprendentes versiones de memorables temas del neoyorkino.

Varias horas después de conocerse la noticia Pearl Jam durante su actuación en Baltimore interpretaba 'I´m Waiting  For The Man', uno de los temas más conocidos de la Velvet Underground.



Durante el concierto benéfico 'Bridge School Benefit Concert'  Neil Young junto a Elvis Costello, My Morning Jacket y otros amigos unieron sus voces para recordar al neoyorkino en una emotiva versión de 'Oh! Sweet Nuthin'.




The Killers también rindieron homenaje a Lou Reed. La banda de Las Vegas, confesos seguidores de Reed, llegaron a colaborar con él en uno de los temas que componían su álbum de rarezas 'Sawdust'. El pasado domingo durante el festival Las Vegas 'Life Is Beautiful' interpretaron 'Pale blue eyes' de la Velvet Underground.



Arctic Monkeys también quisieron recordar a uno de los responsables de la oscuridad de su sonido e interpretaron 'Walk On The Wild Side' en su último concierto en Liverpool.



Por otra parte, el músico americano Twin Shadow compartió a través de YouTube una personal versión de 'Perfect Day' junto a sus compañeros de banda Wynne Bennett y Guillermo Brown.



Arcade Fire no han querido ser menos y durante su actuación para la NPR interpretaron una curiosa versión de 'Perfect Day' remezclada con el tema 'Supersymmetry' (de su recién estrenado disco Reflektor) y de 'Satellite of Love'. Puedes escuchar el concierto al completo a través del siguiente link: npr.org (A partir del minuto 17:20 comienzan las versiones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...