miércoles, 8 de enero de 2014

13 novedades musicales que hemos conocido en el 2013

Foto de: Daniel Paxton
Durante el año pasado han sido numerosos los nuevos artistas que hemos conocido, bien porque el lanzamiento de un álbum debut, por haber editado sus discos en nuestro país, o gracias a las redes sociales.

De entro todos ellos queremos los siguientes 13 son nuestros favoritos:




Deap Vally

Este dúo femenino de rock ha publicado su primer largo en 2013, lleva por título 'Sistrionix' y está repleto de energía. Si las pudiste ver como teloneras de Mumford And Sons sabes de lo que hablamos.




The Family Rain

Los hermanos Walter han anunciado que tan solo queda un mes para que salga su álbum debut 'Under The Vulcano' y nos morimos de ganas de escucharlo. Lo que hemos podido escuchar hasta el momento es rabioso blues and rock que nos apasiona. Esperemos que el 2014 les traiga de gira por España porque no nos los pensamos perder.




Willy Moon

Este australiano afincado en Londres está tratando de revolucionar el mundo de la electrónica a base de clásicos. En 2013 hemos podido descubrir su talento gracias a su primer larga duración 'Here´s Willy Moon'.




Gary Clarck Jr

Gary Clarck Jr lleva mucho tiempo en el mundo de la música, pero fue en 2013 cuando salió publicado 'Blak & Blu' en Europa y actuó por primera vez en España. Ni el diluvio que cayó en Kobetamendi durante el BBK pudo parar la pasión que desprende este americano cuando toca su guitarra.




The Strypes

Conocimos a estos jovencísimos británicos por ser los teloneros de los Arctic Monkeys. Y cual fue nuestra sorpresa cuando descubrimos una sólida banda dispuesta a reivindicar la música que probablemente bailaban sus abuelos! Muchas ganas nos han quedado de que vengan a presentar su primer trabajo 'Snapshot' en una sala donde se puedan lucir como estrellas del rock and roll, de momento están confirmados para la próxima edición del SOS 4.8.




King Krule

Otro jovencísimo británico que ha publicado su primer larga duración en 2013 '6 Feet Beneath The Floor'. Su vibrante voz y apasionada música trata de transmitir toda la oscuridad y rabia de una generación a la que ha tocado vivir tiempos dificiles.




The Hot Soles

Parece que en la actualidad ser un dúo no supone ningún problema para hacer música. Bien claro nos lo dejaron The Hot Soles en la última edición del DCODE. Según ellos mismos al escuchar su música parece como si te golpearan como un bate de béisbol en la cabeza... juzga por ti mismo... desde luego pasión y energía no les faltan.




Jawgar Ma

En 2013 también hemos descubierto esta banda australiana de rock psicodélico mezclado con electrónica. 'Howlin' ha sido su álbum debut y ha cosechado numerosos elogios de la prensa especializada, desde luego es un disco sorprendente.




Valery June

Ya contaba con varios trabajos a sus espaldas pero ha sido en 2013 cuando ha alcanzado una mayor visibilidad. Su último trabajo 'Pushin' Against a Stone' está incluido en numerosas listas de lo mejor del año por razones que de peso. Descúbrelo en el siguiente vídeo:




Night Engine

Banda de Londres que está intentando hacerse hueco en la prolífica escena musical actual. Durante este año han publicado varios singles, se han prodigado por numerosos escenarios del Reino Unido y han sido teloneros de Kaiser Chiefs. Parece que en 2014 publicarán su primer disco... estaremos muy atentos.




Royal Blood

También desde el Reino Unido nos sorprendía otro dúo de rock de enorme intensidad formado a comienzos de 2013. Hasta la fecha tan solo hemos podido oír un par de temas, entre ellos 'Out Of The Black' que ha llamado la atención de la prensa, y a nosotros nos ha dejado sed de más...




Jamie N Commons

Otro británico aunque con ciertas raíces americanas, ya que pasó parte de sus adolescencia en Chicago. Todavía no ha publicado ningún LP, pero cuenta con un par de EPs, el último fue editado en 2013, 'Rumble and Sway', y le trajo a actuar en la pasada edición del BBK. Tiene una voz cautivadora y apoyos de peso en el mundo de música. Como curiosidad ha colaborado en uno de los temas del último trabajo de Eminem 'Desperation'.




Bombino

Omara "Bombino" Moctar es un consolidado músico nigeriano, que ha adquirido relevancia internacional gracias a su último trabajo 'Nomad'. Se publicó el pasado año y contó con la producción de Dan Auerbach de los Black Keys. Su música es una mezcla de rock y blues que te traslada al desierto de dónde procede su compositor, toda una experiencia para nuestros oídos.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...