martes, 11 de febrero de 2014

Bombay Bycicle Cub Nr 1 en las listas Inglesas, pasarán la próxima semana por Madrid y Barcelona

El pasado 3 de febrero el cuarteto de Crouch End (Londres) publicaba su cuarto álbum de estudio 'So Long, See You Tomorrow', bajo el sello Island Records. Bien pues en tan sólo una semana han conseguido alcanzar el Nr 1 en el Reino Unido, algo que no habían logrado hasta la fecha!
Bombay Bicycle Club, musica
Foto de: lisaembleton
La banda está compuesta por Jack Steadman (vocalista, guitarra, piano), Jamie MacColl (guitarra), Suren de Saram (batería) y Ed Nash (bajo), formando un combo de músicos de distintos bagajes e influencias. Por mucho que los cataloguen como una banda de indie rock (cajón desastre dónde todo tiene cabida) su estiló no parece tener fronteras! 

La carrera de Bombay Bicycle Club ha ido siempre ligada al triunfo. Sus dos primeros EPs fueron editados por ellos mismos y tuvieron una gran repercusión en la prensa especializada inglesa. Con su primer álbum 'I Had The Blues But I Shook Them Loose' se alzaron con el premio a Best New Band otorgado por NME Awards. Su segundo trabajo 'Flaws' rezumaba folk y está repleto de temas acústicos. Posteriormente la banda comenzó a experimentar con la electrónica y la psicodelia.

Para este último disco Jack Steadman, líder de la banda, decidió viajar por Europa, India y Japón, en busca de un sonido que les identificara, y tomó la determinación de volver a producir su propia música además de componerla, algo que ya había hecho con anterioridad. No les ha salido nada mal, ya que su último trabajo parece que les va a lanzar al panorama musical internacional. 

En 'So Long, See You Tomorrow' Bombay Bibycle Club han vuelto a jugar con la electrónica, haciendo verdadero énfasis en loops y melodías repetitivas, que le da un toque mucho más ambiental. Aunque también contiene temas más eléctricos como 'Overdone' que abre el disco, su nuevo single 'Luna', o 'Carry On' el más bailable y conocido. ¡Aquí os dejamos el video oficial!


La banda se ha embarcado en una gira internacional que les traerá la próxima semana por primera vez a nuestro país. ¡Aquí tienes las fechas!

21 de Febrero - Barcelona (Sala Bikini) Entradas>
22 de Febrero - Madrid (Sala But) Entradas>

Además si ya tienes tu entrada y quieres conocer a la banda, Doctor Music te da la oportunidad de conseguir un pase meet & greet. Tienes de plazo hasta el 19 de febrero para participar. Más información>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...