domingo, 9 de febrero de 2014

The Beatles homenajeados en el 50 aniversario de su primer paso por EEUU

Éste año se cumplen 50 años desde que 4 jóvenes e incrédulos británicos se lanzaran a la conquista del público americano sin saber la repercusión que tal hecho tendría....

musica, the beatles, EEUU, 1964
Fuente: wikipedia.org
El 7 de febrero de 1964 The Beatles aterrizaron en el aeropuerto internacional John F. Kennedy. Todo lo que ellos sabían es que un par de sencillos publicados en los Estados Unidos habían funcionado bastante bien. Lo que desconocían es que hordas de fans les esperaban para darles un caluroso recibimiento. Por lo que parece la campaña publicitaria por la radio, aprobada por Brian Epstein, fue muy fructífera. Al parecer se prometió un dólar y una camiseta firmada a todo aquel que acudiera al aeropuerto.

Un 9 de febrero de 1964 los Beatles hacían su debut en la televisión americana en el popular Show de Ed Sullivan. Se estima que el programa fue visto por más de 73 millones de espectadores rompiendo el record de rating hasta el momento. Puedes ver la memorable actuación en el siguiente video:



Durante ésta semana, numerosas han sido las muestras de cariño de artistas estadounidenses que han rendido tributo al cuarteto británico. Sin ir más lejos en el Late Show de Letterman, que se graba en el mítico teatro de Ed Sullivan, Broken Bells, Sting, Lenny Kravitz, The Faliming Lips acompañados de Sean Lennon y Lauryn Hill interpretaron versiones de algunos de los temas más memorables de la banda.

Particularmente emocionante fue la actuación del dúo Broken Bells muy bien acompañado a la batería por Ringo Starr que aparecía en una vieja grabación, retrasmitida a través de una televisión vintage.




Sting junto a Mike Einziger, guitarrista de Incubus, y la extravagante Ivy Leavan de extraordinaria voz, y que paradójicamente hacía su debut en televisión, hicieron una fiel versión de 'Day Tripper'.



Lenny Kravitz con su banda se encargó de recuperar uno de los temas más grandes de los Betales 'Get Back'. Atención a las preciosas Gibson que llevan colgadas tanto él como su guitarrista!



Espectacular fue la actuación de The Flaming Lips, dejando atónito hasta al propio Sean Lennon, viva imagen de su padre e invitado especial para la ocasión. La extravagancia de Wayne Coyne casa perfectamente con la psicodelia de 'Lucy In The Sky With Diamonds'.



Lauryn Hill junto a una gran banda y coro fueron los encargados de interpretar uno de los temas más versionados de la historia, la delicada 'Something' de George Harrison.




Esta misma noche en conmemoración la CBS emitirá un programa especial 'The Night That Changed America: A Grammy Salute to The Beatles', dónde multitud de artistas interpretaran temas de los Fab Four.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! Tu opinión es importante para nosotros...